Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/715
Título : Diseño de banco para motor de combustión interna Chevrolet Aveo
Autor: González Suaza, Santiago
Director(es): Valencia Hernández, Carlos Alberto
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: La propuesta de diseño y construcción del banco de pruebas para el motor de Chevrolet Aveo 1,6 litros es un proyecto que nace de la necesidad imperante de la Institución Universitaria Pascual Bravo de mejorar los procesos formativos para el programa de Tecnología en Mecánica Automotriz y afines a la hora diagnosticar sistemas de inyección electrónica de gasolina y motores de combustión interna. Por lo tanto se realiza una propuesta de diseño de banco el cual está conformado por una estructura metálica, cuya función principal es soportar el motor y sus subsistemas, además se instala un panel de control donde se pueden observar todas las variables medidas por los instrumentos conectados al motor, tales como la presión del aceite, la temperatura del motor, temperatura del aceite, rpm, voltaje de carga, las horas totales de funcionamiento; además de esto un contacto de encendido, una palanca de aceleración, testigos del tablero de instrumentos, conector de diagnóstico OBDII y una bornera conectada en paralelo al sistema de inyección para la toma de señales . La unión de todos los elementos mencionados anteriormente, es decir, la instrumentación, el motor y la estructura, es el producto de un trabajo extenso, tanto teórico como practico, dando así como resultado el banco de pruebas.
Abstract: The proposed design and construction of the testbed for engine Chevrolet Aveo 1.6 liter engine is a project born of the urgent need for the University Institution Pascual Bravo to improve the training processes for the program in Automotive Mechanical Technology and related when diagnosing systems and electronic fuel injection internal combustion engines. Therefore a design proposal bank which consists of a metallic structure whose main function is to support the engine and its subsystems are performed, plus a control panel where you can see all the variables measured by the instruments connected is installed engine, such as oil pressure, engine temperature, oil temperature, RPM, load voltage, total hours of operation; besides this a contact switch, a lever acceleration, witnesses dashboard, OBDII connector terminal block and connected in parallel to the injection system for making signs. The union of all the elements mentioned above, ie, instrumentation, engine and structure, is the product of both theoretical and practical extensive work, thus resulting in the test.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/715
Aparece en las colecciones: Tecnología en Sistemas Mecatrónicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Sis_Mecatrónicos_Banco_Motor.pdf1,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons