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dc.contributor.advisorValencia Hernández, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorGonzález Suaza, Santiago-
dc.date.accessioned2021-06-23T18:58:36Z-
dc.date.available2021-06-23T18:58:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/715-
dc.description.abstractLa propuesta de diseño y construcción del banco de pruebas para el motor de Chevrolet Aveo 1,6 litros es un proyecto que nace de la necesidad imperante de la Institución Universitaria Pascual Bravo de mejorar los procesos formativos para el programa de Tecnología en Mecánica Automotriz y afines a la hora diagnosticar sistemas de inyección electrónica de gasolina y motores de combustión interna. Por lo tanto se realiza una propuesta de diseño de banco el cual está conformado por una estructura metálica, cuya función principal es soportar el motor y sus subsistemas, además se instala un panel de control donde se pueden observar todas las variables medidas por los instrumentos conectados al motor, tales como la presión del aceite, la temperatura del motor, temperatura del aceite, rpm, voltaje de carga, las horas totales de funcionamiento; además de esto un contacto de encendido, una palanca de aceleración, testigos del tablero de instrumentos, conector de diagnóstico OBDII y una bornera conectada en paralelo al sistema de inyección para la toma de señales . La unión de todos los elementos mencionados anteriormente, es decir, la instrumentación, el motor y la estructura, es el producto de un trabajo extenso, tanto teórico como practico, dando así como resultado el banco de pruebas.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourceRI-IUPBen_ES
dc.subjectMotoresen_ES
dc.subjectBanco de pruebasen_ES
dc.subjectCombustiónen_ES
dc.subjectVehículosen_ES
dc.titleDiseño de banco para motor de combustión interna Chevrolet Aveoen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaen_ES
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Sistemas Mecatrónicosen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Sistemas Mecatrónicosen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
dc.description.abstractengThe proposed design and construction of the testbed for engine Chevrolet Aveo 1.6 liter engine is a project born of the urgent need for the University Institution Pascual Bravo to improve the training processes for the program in Automotive Mechanical Technology and related when diagnosing systems and electronic fuel injection internal combustion engines. Therefore a design proposal bank which consists of a metallic structure whose main function is to support the engine and its subsystems are performed, plus a control panel where you can see all the variables measured by the instruments connected is installed engine, such as oil pressure, engine temperature, oil temperature, RPM, load voltage, total hours of operation; besides this a contact switch, a lever acceleration, witnesses dashboard, OBDII connector terminal block and connected in parallel to the injection system for making signs. The union of all the elements mentioned above, ie, instrumentation, engine and structure, is the product of both theoretical and practical extensive work, thus resulting in the test.en_ES
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