Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/844
Título : Modelo de negocio para el diseño de una empresa productora y comercializadora de mermeladas
Autor: Vargas Marín, Erika
Director(es): Ochoa Tabares, Yesid Alejandro
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: Resumen: Un modelo de negocio es la oportunidad de medir las habilidades de las personas para innovar y buscar la satisfacción de una necesidad; para este caso el modelos está enfocado en el sector alimenticio, en el cual se busca dar un valor agregado a un producto ya existente en el mercado como lo son las mermeladas, con este proyecto se pretende establecer un modelo de negocio para la producción y comercialización de mermeladas, que cumplan con las expectativas de los consumidores y satisfaga las necesidades del mercado. Se pretende establecer los parámetros necesarios para llevar a cabo la ejecución del proyecto como lo son los diagramas de procesos y de actividades, el organigrama y los manuales de cargo específicos, determinar las estrategias comerciales e internas que puedan ser más eficientes y rentables para la ejecución, establecer las características requeridas para lograr unas instalaciones óptimas para su distribución, identificar cuáles serían los canales de distribución más pertinentes para la distribución y entregas de la producción; además determinar cuáles son los canales y sistemas de información necesarios para la ejecución de las operaciones. Para poder obtener los resultados esperados que son los parámetros o etapas necesarias para culminar la proyección del modelo de negocio, se realizara una exhaustiva investigación de como es el sistema de operación de una empresa de la misma línea seleccionada (alimenticio, productora de mermeladas y/o conservas), y así tener una base clara de cómo es que se debe plantear todas las operaciones internas para el modelo de negocio, y así elaborar los formatos de necesarios en base a la información obtenida a lo largo de la investigación.
Abstract: Abstract.: A business model is the opportunity to measure the abilities of people to innovate and seek the satisfaction of a need; in this case the model is focused on the food sector, which seeks to give added value to an existing product on the market such as jams, with this project is to establish a business model for the production and marketing jams, that meet consumer expectations and satisfy market needs. The aim is to establish the parameters necessary to carry out the execution of the project as are the diagrams of processes and activities and the organizational manuals specific charge, identify trade and domestic strategies that can be more efficient and cost-effective implementation establish the characteristics required to achieve optimal facilities for distribution, identify the most appropriate distribution channels for the distribution and delivery of production would be; also determine which channels and information systems necessary for the implementation of the operations are. In order to obtain the expected results are the parameters or steps necessary to complete the screening of the business model, a thorough investigation of how is the operating system of a company of the same selected line (food, producing jams will be held and / or canned), and thus have a clear basis on how it should raise all internal operations for the business model, and so develop formats needed based on the information obtained during the investigation.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/844
Aparece en las colecciones: Tecnología en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Pro_Ind_Mermeladas.pdf3,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons