Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/860
Título : Propuesta para la implementación del sistema Single Minuted Exchangle Of Die (SMED) en la planta de cintas elásticas de la Empresa Leonisa S. A.
Autor: Gil Espinal, William Augusto
Director(es): Toro Rojas, Frank Libardo
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: Resumen: Mediante la implementación del SMED se identificarán las operaciones eficientes que requieren destreza y conocimiento ya que los tiempos largos por cambio de referencia ocasionan pérdidas por la poca flexibilidad de los procesos de la Planta, SMED es fundamental para la competitividad de las empresas, porque tras la reducción del tiempo se lograrían disminuir los costos. Para el Tecnológico Pascual Bravo institución universitaria será de gran importancia demostrar a las industrias la capacidad y competitividad de sus egresados para lograr el mejoramiento de los procesos, calidad de los productos y eficiencia en el uso de los recursos para el beneficio económico de las empresas. Para los estudiantes de la tecnología en producción industrial, la realización de éste trabajo de grado radica en la gran oportunidad de demostrar sus habilidades en cuanto a lo aprendido en su proceso educativo sobre los métodos de trabajo, aplicando la combinación, eliminación, reducción y simplificación de operaciones en una planta de producción, creando estándares y plantillas de tiempos por operación, matrices de transmisión de habilidades todas encaminadas a lograr el máximo de productividad con el menor costo.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/860
Aparece en las colecciones: Tecnología en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Pro_Ind_Leonisa_S.A..pdf4,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons