Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/924
Título : Contribución al acceso al servicio de energías renovables en la zona urbana del Municipio de Toledo (Antioquia)
Autor: Jiménez Cerquera, Jorge Iván
Director(es): Acevedo Méndez, Deison Ulilo
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: El presente documento de formulación expone una problemática cada vez más recurrente y se trata de las energías alternativas con todos sus beneficios para uso cotidiano, se elige el municipio de Toledo en el Departamento de Antioquia por las múltiples dificultades en cuanto a gestión de recursos para inversión pública y desarrollo general, además, ha mostrado interés en desarrollar este tipo de innovaciones en instalaciones públicas de la localidad. Por otro lado, presenta, el municipio, indicador de calidad de vida bajo debido, en parte, al nivel de desempleo que aqueja la comunidad y a la reducida inversión social que se hace en sectores estratégicos de desarrollo. Por todo lo anterior, se motiva la presente iniciativa de inversión, procurando formular un proyecto que permita, en alguna medida, propiciar ahorros del gasto público y privado para que pueda ser destinado a otro tipo de proyectos con impacto en los ítems de más necesidad de la sociedad Toledana. Dicha iniciativa pretende impactar en el campo antes mencionado pero también, en la generación de espacios de sano esparcimiento y actividad física y cultural en horarios no acostumbrados, pero demandados, por la comunidad. Se pretende instalar y cambiar el sistema de iluminación de algunas infraestructuras municipales por alimentación a través de energías alternativas, para generar los espacios antes descritos, brindar mayor seguridad y motivar el mejoramiento de la percepción de los habitantes. 7 El valor de la presente iniciativa corresponde a cuatrocientos setenta y seis millones cuatrocientos setenta y dos mil ochocientos sesenta y un pesos ($476.472.861).
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/924
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Esp_Proyectos_Energías_Renovables.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons