Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/963
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorBermúdez Saldarriaga, Néstor Raúl
dc.contributor.advisorLatorre Forero, Hernando
dc.contributor.authorFlórez Moreno, Babinton
dc.contributor.authorZapata Gutiérrez, Dilmar
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2021-08-31T17:10:21Z
dc.date.available2021-08-31T17:10:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/963
dc.description.abstractEl concepto de calidad aplicado a las Instituciones de Educación Superior hace referencia a un atributo del servicio público de la educación en general y, en particular, al modo como ese servicio se presta, según el tipo de institución de que se trate. La calidad de la educación superior es la razón de ser del Sistema Nacional de Acreditación. Reconocerla, velar por su incremento y fomentar su desarrollo otorga sentido a la acción del Consejo Nacional de Acreditación. La calidad, así entendida, supone el esfuerzo continuo de las instituciones para cumplir en forma responsable con las exigencias propias de cada una de sus funciones. Que, en última instancia pueden reducirse a docencia, investigación y proyección social, reciben diferentes énfasis en una institución u otra, dando lugar a distintos estilos de educación. Para determinar la calidad de una institución o programa se tendrán en cuenta: Las características universales expresadas en sus notas constitutivas. Estas características sirven como fundamento de la tipología de las instituciones y establecen los denominadores comunes de cada tipo. Los referentes históricos, es decir, lo que la institución ha pretendido ser, lo que históricamente han sido las instituciones de su tipo y lo que en el momento histórico presente y en la sociedad concreta se reconoce como el tipo al que esta institución pertenece (la normatividad existente y las orientaciones básicas que movilizan el sector educativo, entre otros). Lo que la institución considerada define como su especificidad o su vocación primera (la misión institucional y sus propósitos).1en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourceRI-IUPBen_ES
dc.subjectCalidad académica
dc.subjectEducación universitaria - Calidaden_ES
dc.subjectEducación superior - Colombiaen_ES
dc.titleProyecto de mejora de la calidad académica de los estudiantes de pregrado de la Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.creator.degreeEspecialista en Gestión de Proyectosspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñoen_ES
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de Proyectosspa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePosgradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de producción y diseño. Especialización en gestión de proyectosen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelEspecializaciónen_ES
thesis.degree.nameEspecialista en gestión de proyectosen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
dc.description.abstractengThe concept of quality as applied to higher education institutions refers to an attribute of the public service education in general and in particular, to the way the service is provided, in accordance of institution treated. The quality of higher education is the reason for the National Accreditation System. Recognize, to ensure their growth and encourage their development gives meaning to the action of the National Council on Accreditation. The quality, thus understood, is the continuous effort of the institutions to comply responsibly with the requirements of each of its functions. That ultimately can be reduced to teaching, research and outreach, receive different emphasis on an institution or another, resulting in different styles of education. To determine the quality of an institution or program will be considered: Universal properties expressed in its constituent notes. These features serve as the basis of the types of institutions and establish common denominators of each type. The historical references, ie, what the institution has claimed to be, it which have historically been the institutions of its kind and in its present historical moment and the particular society is recognized as the type to which this institution belongs (the existing regulations and basic guidelines that mobilize the education sector, among others). What the institution to regard defines its specificity or first vocation. (The institutional mission and purposes)en_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Esp_Proyectos_Calidad_Académica.pdf3,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons