Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/978
Título : Dotación TIC para centros educativos rurales en Segovia como estrategia de cobertura, acceso y permanencia a la educación
Autor: Zapata Olarte, Lady Johanna
Director(es): Muñoz Paniagua, Carlos Augusto
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: El presente documento de formulación expone una de las problemáticas que se enfrenta en materia de educación rural es la baja cobertura, acceso y permanencia de los niños, niñas y jóvenes a la Educación post primaria y media en el área rural, los municipios cuentan con medidas insuficientes para asegurar el acceso de la población a este servicio generando con esto que la población rural no culmine su etapa escolar y por lo tanto se encuentre con menos posibilidades de acceso a una educación técnica o superior y, a largo plazo afecte el acceso a empleos formales y bien remunerados. Es a partir de este contexto que surge la propuesta de adecuar, dotar y apropiar a los centros educativos rurales con herramientas tecnológicas, entendidas como computadores, conexión a internet, paneles de energía solar, contenidos pedagógicos y acompañamiento y formación para garantizar su adecuado aprovechamiento en el proceso de culminación de la educación post primaria y media. Por lo anterior, se motiva la ejecución de la presente iniciativa de inversión en seis (6) veredas del Municipio de Segovia, mediante la puesta en marcha de tres componentes que posibiliten la consecución de los objetivos: 1. La dotación tecnológica, 2. La formación en el uso de las TIC en el proceso educativo, 3. La implementación y adaptación de los contenidos educativos del programa bachillerato digital; garantizando para los estudiantes tener acceso a contenidos digitales que les ayude a mejorar la forma en que aprenden o para efectos de este proyecto dar continuidad a su formación. En el caso de los docentes, utilizar las TIC como herramienta para mejorar los procesos de enseñanza con sus estudiantes y contar con un medio de consulta y, para el ente territorial un factor de garantía de derecho a la educación a los niños, niñas y adolescentes del área rural. El valor de la iniciativa corresponde a doscientos sesenta y nueve millones veinte seis mil y setecientos veintisiete pesos ($269.026.727).
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/978
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Esp_Proyectos_Dotación_TIC.pdf
  Restricted Access
833,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Rep_IUPB_Esp_Proyectos_Dotación_TIC.pdf833,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons