Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/992
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorCorrea Santamaría, Jhon Fernando-
dc.contributor.authorGroth García, María Alejandra-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2021-09-01T20:27:55Z-
dc.date.available2021-09-01T20:27:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/992-
dc.description.abstractResumen: El control en los procesos de producción de una organización es imprescindible para realizar mejoras que ayuden a tener un mayor aprovechamiento de los recursos, mitigar una producción final defectuosa y encontrar medidas necesarias que eleven el nivel de la operación. En este sentido, con la presente propuesta se propone analizar las necesidades que se presentan en el área de Factura Móvil B2B de la empresa UNE EPM Telecomunicaciones, en el proceso de recepción, análisis y notificación de las solicitudes generadas por los clientes internos de la compañía, encontrando y aplicando alternativas de mejora que permitan dar seguimiento a la lectura y registro indudable de los envíos de las respuesta a cada uno de los comunicados recibidos, pudiendo contar además con un registro e implementación de indicadores de gestión, tales como eficacia, calidad, tiempos de atención y reincidencias, con el fin de optimizar el proceso y generar mejoras a nivel organizacional. Teniendo en cuenta lo anterior se determinó mediante un proceso de sensibilización entre los líderes del proceso y el estudiante, que es necesario implementar un módulo de gestión para la atención de casos enviados por los clientes internos de la compañía. Para darle solución al problema planteado en esta propuesta se diseña, el módulo de factura móvil B2B, que permite llevar un control total del proceso desde el ingreso hasta su atención final y tener registros de medición que ayudaran con los seguimientos de eficacia, controlar los tiempos de atención, identificar las causas más significativas para trabajar en su disminución y las falencias presentadas en la gestión. El siguiente trabajo contempla un amplio análisis del proceso desarrollado en el marco de la validación de la experiencia para optar al título de Tecnólogo en Producción Industrial de la Institución Universitaria Pascual Bravo.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.subjectMejoramiento continuoen_ES
dc.subjectEficienciaen_ES
dc.subjectEficaciaen_ES
dc.subjectTelecomunicacionesen_ES
dc.subjectEPM (Empresas Públicas de Medellín)en_ES
dc.subjectClientesen_ES
dc.subjectProductividaden_ES
dc.titlePropuesta e implementación de mejora para el proceso de quejas en la empresa Une EPM Telecomunicacionesen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.creator.degreeTecnólogo en Producción Industrialspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñoen_ES
dc.publisher.programTecnología en Producción Industrialspa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseñoen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameTecnólogo en Producción Industrialen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
Appears in Collections:Tecnología en Producción Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Pro_Ind_UNE_EPM.pdf823,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons