Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/994
Título : Análisis de productividad a los eslabones que conforman la cadena productiva de Distrimasa del Quindío
Autor: Gómez Echeverri, Jhon Jairo
Director(es): Villegas López, Carlos Enrique
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: Resumen: Se realizó una distribución de las actividades del proceso y por medio de observación directa, se recolecto información que permite conocer la situación actual de la empresa en cuanto a productividad. De acuerdo al análisis que se obtuvo se identificó que las actividades que más influencia tienen en la improductividad del proceso, son la improductividad de la mano de obra, la inactividad del molino y los desperdicios generados en el proceso. Se plantea un plan de trabajo el cual disminuya y elimine a largo plazo la improductividad del proceso productivo de DISTRIMASA DEL QUINDIO. El cual consiste en intervenir el proceso de lavado del maíz para mejorarlo adquiriendo recipientes de mayor diámetro que permitan lavar el maíz de forma se minimice el desperdicio generado en esta actividad. En segundo lugar se propone recolectar durante todo el turno las impurezas que se sacan del lavado y escoger los granos que quedan allí y que se pueden recuperar. En tercer lugar se propone elaborar e implementar un plan de mantenimiento y limpieza para el molino y de esta manera evitar que se generen desperdicios en la actividad de molienda.
Abstract: Abstract: A distribution of the activities was performed through direct observation, information was recollected to find out the current situation regarding productivity in the company. According to the analysis that was obtained they identified the activities that most influence in the productive process, are the unproductive labor, in activities of the mill and the waste generated in the process, presents a work plan which reduce and eliminate the long term unproductive process of DISTRIMASA DEL QUINDIO.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/994
Aparece en las colecciones: Tecnología en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Pro_Ind_Distrimasa.pdf1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons