Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1153
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Oquendo Correa, Victor Mario | - |
dc.contributor.author | Osorio Cardona, Luis Enrique | - |
dc.contributor.author | Sierra Tamayo, Juan David | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T20:15:43Z | - |
dc.date.available | 2021-09-29T20:15:43Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1153 | - |
dc.description.abstract | La primer motivación para realizar una investigación relacionada con las baterías parte de la pasión por los automotores, de ahí y teniendo en cuenta que la contaminación ambiental por el uso de combustibles fósiles es el primer factor los altos índices de polución en el planeta pensamos en el suministro de energía a los vehículos de dos, tres y cuatros ruedas, por tanto es la batería el nodo secundario pero fundamental en estas problemáticas pero también en la iniciativa a desarrollar una investigación como esta. La presente investigación pretende realizar un análisis comparativo de las baterías usadas en diferentes tipos de vehículos eléctricos y convencionales ya que hoy en día tanto los automóviles como las motocicletas son la nueva revolución tecnológica por ser más amigables con el ambiente, sin embargo una de las limitantes que tienen son los tiempos de carga y autonomía de la batería. Por ejemplo, algunas motocicletas como la starker E3 de auteco tienen una duración en su carga de 65 km y tarda en cargarse de 6 a 8 horas otra moto como la thunder 1500 de auteco tiene una duración de 65 km y también tarda en cargar de 6 a 8 horas y la súper socco ts 1200 también de auteco tiene una duración en su carga de 80 km y tarda en cargarse de 6 a 8 horas; uno de los mayores inconvenientes e inconformidades que se presentan con estas motocicletas eléctricas es que tardan mucho en cargar y su carga aguanta muy pocos kilómetros para un viaje extenso; situaciones y rendimientos como los anteriormente descritos son los motivantes del actual ejercicio investigativo. La metodología teniendo en cuenta que la investigación es entendida como el conjunto de actividades orientadas a la búsqueda de un determinado conocimiento científico y que esta corresponde a un proceso que debe ser realizado de modo sistemático, utilizando para ello métodos y técnicas de investigación científica implicó abordar la temática alrededor de la observación el descubrimiento y la explicación de lo hallado. | en_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | en_ES |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.source | RI-IUPB | en_ES |
dc.subject | Baterías | en_ES |
dc.subject | Automotores | en_ES |
dc.subject | Vehículos eléctricos | en_ES |
dc.title | Análisis comparativo de los diferentes tipos de baterías usadas en vehículos eléctricos | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | en_ES |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | en_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | en_ES |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | en_ES |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | en_ES |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | en_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en_ES |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | en_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | en_ES |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotriz | en_ES |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
thesis.degree.level | Pregardo | en_ES |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) en Mecánica Automotriz | en_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | en_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | en_ES |
dc.description.abstracteng | The first motivation for battery research is part of the passion for automotive. hence, given that environmental pollution from the use of fossil fuels is the first factor, the high pollution rates on the planet, we think of the energy supply to two-, three- and four-wheel vehicles,therefore it is the battery that is the secondary but fundamental node in these problems but also in the initiative to develop research like this. The present research aims to make a comparative analysis of the batteries used in different types of electric and conventional vehicles since today both cars and motorcycles are the new technological revolution because they are more friendly with the environment. however, one of the limitations they have is the charging times and battery life. For example, Some motorcycles like the autec E3 starker have a load life of 65 km and it takes 6 to 8 hours to load another bike like the autec thunder 1500 has a duration of 65 km and also takes 6 to 8 hours to load and the super socco ts 1200 also in auteco has a load life of 80 km and takes 6 to 8 hours to load; one of the biggest drawbacks and nonconformities that occur with these electric motorcycles is that they take a long time to load and their load last a few kilometers for an extensive trip; situations and performances like those described above are the motivants of the current research exercise. The methodology, taking into account that research is understood as the set of activities aimed at the search for a certain scientific knowledge and that this corresponds to a process that must be carried out in a systematic way, using scientific research methods and techniques, it involved addressing the subject around observation discovery and explanation . | en_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Mecánica Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Mec_Aut_Baterias_Usadas.pdf Restricted Access | 569,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons