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dc.contributor.advisorOquendo Correa, Victor Mario-
dc.contributor.authorOsorio Cardona, Luis Enrique-
dc.contributor.authorSierra Tamayo, Juan David-
dc.date.accessioned2021-09-29T20:15:43Z-
dc.date.available2021-09-29T20:15:43Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1153-
dc.description.abstractLa primer motivación para realizar una investigación relacionada con las baterías parte de la pasión por los automotores, de ahí y teniendo en cuenta que la contaminación ambiental por el uso de combustibles fósiles es el primer factor los altos índices de polución en el planeta pensamos en el suministro de energía a los vehículos de dos, tres y cuatros ruedas, por tanto es la batería el nodo secundario pero fundamental en estas problemáticas pero también en la iniciativa a desarrollar una investigación como esta. La presente investigación pretende realizar un análisis comparativo de las baterías usadas en diferentes tipos de vehículos eléctricos y convencionales ya que hoy en día tanto los automóviles como las motocicletas son la nueva revolución tecnológica por ser más amigables con el ambiente, sin embargo una de las limitantes que tienen son los tiempos de carga y autonomía de la batería. Por ejemplo, algunas motocicletas como la starker E3 de auteco tienen una duración en su carga de 65 km y tarda en cargarse de 6 a 8 horas otra moto como la thunder 1500 de auteco tiene una duración de 65 km y también tarda en cargar de 6 a 8 horas y la súper socco ts 1200 también de auteco tiene una duración en su carga de 80 km y tarda en cargarse de 6 a 8 horas; uno de los mayores inconvenientes e inconformidades que se presentan con estas motocicletas eléctricas es que tardan mucho en cargar y su carga aguanta muy pocos kilómetros para un viaje extenso; situaciones y rendimientos como los anteriormente descritos son los motivantes del actual ejercicio investigativo. La metodología teniendo en cuenta que la investigación es entendida como el conjunto de actividades orientadas a la búsqueda de un determinado conocimiento científico y que esta corresponde a un proceso que debe ser realizado de modo sistemático, utilizando para ello métodos y técnicas de investigación científica implicó abordar la temática alrededor de la observación el descubrimiento y la explicación de lo hallado.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourceRI-IUPBen_ES
dc.subjectBateríasen_ES
dc.subjectAutomotoresen_ES
dc.subjectVehículos eléctricosen_ES
dc.titleAnálisis comparativo de los diferentes tipos de baterías usadas en vehículos eléctricosen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecen_ES
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaen_ES
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotrizen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Automotrizen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
dc.description.abstractengThe first motivation for battery research is part of the passion for automotive. hence, given that environmental pollution from the use of fossil fuels is the first factor, the high pollution rates on the planet, we think of the energy supply to two-, three- and four-wheel vehicles,therefore it is the battery that is the secondary but fundamental node in these problems but also in the initiative to develop research like this. The present research aims to make a comparative analysis of the batteries used in different types of electric and conventional vehicles since today both cars and motorcycles are the new technological revolution because they are more friendly with the environment. however, one of the limitations they have is the charging times and battery life. For example, Some motorcycles like the autec E3 starker have a load life of 65 km and it takes 6 to 8 hours to load another bike like the autec thunder 1500 has a duration of 65 km and also takes 6 to 8 hours to load and the super socco ts 1200 also in auteco has a load life of 80 km and takes 6 to 8 hours to load; one of the biggest drawbacks and nonconformities that occur with these electric motorcycles is that they take a long time to load and their load last a few kilometers for an extensive trip; situations and performances like those described above are the motivants of the current research exercise. The methodology, taking into account that research is understood as the set of activities aimed at the search for a certain scientific knowledge and that this corresponds to a process that must be carried out in a systematic way, using scientific research methods and techniques, it involved addressing the subject around observation discovery and explanation .en_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mecánica Automotriz

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