Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/129
Título : Estandarización de la empacadora Tiromat # 9 y Tajadora Mega # 1 mediante la implementación de paso 3 de TPM en la Industria de Alimentos Zenú S.A.S.
Autor: Londoño Fígaro, Juan Carlos
Zuluaga Calderón, Esteban
Director(es): Baena Pérez, Libia María
Resumen: Resumen: En la actualidad, muchas empresas Colombianas están implementando la metodología de TPM (Mantenimiento Productivo Total) para lograr mejorar su desempeño como organización en un mundo que es cada vez más competitivo. Esto lo logran basados en una estrategia de eliminación de pérdidas y el desarrollo constante de las personas que integran dichas empresas. Este trabajo consistió en implementar en paso 3 de TPM, etapa fundamentada en la inspección de los procesos con el propósito de lograr una estandarización y la disminución de pérdidas; la fabricación o documentación de los estándares de MA, MP, LILA’s y lubricación de dos máquinas de la línea de empaque de mortadela de la Industria de Alimentos Zenú e implementar una herramienta en Excel de planeación y programación de las paradas de los equipos, con el fin de optimizar los tiempos de mantenimiento y garantizar que todas las actividades programadas para los equipos por parte de los operarios y del personal de mantenimiento sean monitoreadas oportunamente. Con este trabajo se logró reducir significativamente el nivel de averías de las dos máquinas y por ende mejoró la eficiencia de la línea de producción de mortadela siendo así modelo de implementación en las demás líneas de producción de la empresa.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/129
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Ing_Mec_Tiromat.pdf929,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons