Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1511
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorEcheverri Jaramillo, Angela María-
dc.contributor.authorMarín Sánchez, María Manuela-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2022-06-08T14:51:25Z-
dc.date.available2022-06-08T14:51:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1511-
dc.description.abstractResumen: La presente investigación es una análisis de oportunidades desde la disciplina de la Gestión del Diseño, apropiándose del pensamiento de diseño y sus maneras proyectuales; transversalizando la educación primaria y básica secundaria; en este ejercicio se generan sinergias con la educación y diferentes experiencias, la gamificación y la metodología STEAM, para la creación de una página web con fines educativos, que se realizó gracias a la cocreación de docentes, estudiantes y una gestora del diseño mediante entrevistas semi estructuradas, Investigación Acción Participación (IAP), observación activa y procesos de iteración. Inicialmente, se realizó el planteamiento del problema, identificando cuál era la causa principal para brindar la educación científica (la física) desde grados iniciales (Tercero de primaria a séptimo de básica secundaria) y a su vez, conectar el arte como mediador tangible de experiencias vivenciales. Se analizaron las oportunidades de trabajo colaborativo, teniendo en cuenta, que como gestora, mi rol principal era crear una estrategia que tuviese unos requerimientos de funcionalidad, usabilidad, productivos, comunicativos y académicos.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.subjectGamificaciónen_ES
dc.subjectMetodología en educaciónen_ES
dc.subjectMuseos - Innovaciones tecnológicasen_ES
dc.subjectMuseos interactivosen_ES
dc.subjectPáginas WEBen_ES
dc.titleAnálisis de la gestión del diseño para el aprendizaje experiencial basado en la gamificación de la física y las artes manuales para estudiantes de 8 a 12 años en la ciudad de Medellínen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.creator.degreeProfesional en Gestión del Diseñospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñoen_ES
dc.publisher.programProfesional en Gestión del Diseñospa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseñoen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameProfesional en Gestión del Diseñoen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
Aparece en las colecciones: Profesional en Gestión del Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Pro_Ges_Dis_Gamificación.pdf3,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons