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dc.contributor.advisorRodríguez Caro, Yesit Jovan-
dc.contributor.authorMarín Tabares, Estefanya-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2022-06-14T16:41:20Z-
dc.date.available2022-06-14T16:41:20Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1548-
dc.description.abstractColombia adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible para incorporarlos en sus políticas públicas. Una de las estrategias de sostenibilidad ha sido estimular el uso del transporte público. Aunque se ha mejorado la movilidad, el problema de la contaminación ambiental aún no se resuelve. Para mitigar la contaminación del aire, la venta de vehículos eléctricos ha sido estimulada a través de incentivos económicos y no económicos. La Ley de incentivos a los vehículos eléctricos se emitió en el 2019 y solo ofrece incentivos a los propietarios de automóviles con descuentos en seguros obligatorios, en el uso de estacionamiento preferencial, entre otros. Desafortunadamente, esta Ley dejó a los vehículos híbridos sin incentivos, ni ofreció apoyo para la implementación de puntos de recarga o para la importación de baterías. Por lo tanto, en este trabajo, se analizó el impacto de los incentivos del Estado colombiano para la venta de vehículos eléctricos, tomando como caso de estudio la ciudad de Medellín. Se realizaron encuestas de percepción sobre los concesionarios de automóviles y las ventas de vehículos eléctricos también se relacionaron con las políticas estatales.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourceRI-IUPBen_ES
dc.subjectVehículos eléctricosen_ES
dc.subjectMovilidad sostenibleen_ES
dc.subjectTransporte público - Medellínen_ES
dc.titleEvaluación del impacto de las políticas de los vehículos eléctricos en el mercado colombiano: la ciudad de Medellín como caso de estudioen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecen_ES
dc.creator.degreeIngeniero Industrialspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñoen_ES
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Ingeniería Industrialen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameIngeniero (a) Industrialen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
dc.description.abstractengAbstract: Colombia adopted the Sustainable Development Goals to incorporate them into its public policies. One of the sustainability strategies has been to stimulate the use of public transport. Although mobility has been improved, the problem of environmental pollution has not yet been solved. To mitigate air pollution, the sale of electric vehicles has been stimulated through economic and non-economic incentives. The Electric Vehicle Incentive Law was issued in 2019 and only offers incentives to car owners with discounts on mandatory insurance, in the use of preferential parking, among others. Unfortunately, this Law left hybrid vehicles without incentives, nor did it offer support for the implementation of charging points or for the import of batteries. Therefore, in this work, the impact of the Colombian State's incentives for the sale of electric vehicles was analyzed, taking the city of Medellín as a case study. Perception surveys were conducted on car dealerships and electric vehicle sales were also related to state policies.en_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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