Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1705
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorOsorio Castaño, Banessa-
dc.contributor.authorRestrepo Betancur, Daniela-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2022-11-01T15:56:21Z-
dc.date.available2022-11-01T15:56:21Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1705-
dc.description.abstractEste proyecto está orientado al estudio de la factibilidad de una empresa ubicada en el corregimiento de San Antonio de prado, especializada en la transformación, renovación y reconstrucción de prendas de vestir. El proyecto se fundamenta en un estudio de mercado, por medio de una encuesta aplicada a 100 personas de San Antonio de Prado, el cual permite determinar el perfil del consumidor, este lo componen hombres y mujeres entre los 15 y 44 años de edad, pertenecientes a los estratos 2 y 3. Con el análisis obtenido de los resultados del estudio de mercado, se procede a realizar un diagnóstico del servicio y sus características, y se implementaron los recursos tecnológicos, técnicos y humanos ajustados a las necesidades de la producción de dichos servicios. Tras analizar la mezcla de mercadeo se determinó que la posible demanda de los productos para el primer año sería 425 unidades con un incremento anual del 3.09% a partir del segundo año. Esto alcanzaría obtener unos ingresos de $ 41.000.000 y generaría unos costos mensuales del producto de $14.508.545, donde el punto de equilibrio se lograría con ventas anuales de 400 prendas. El proyecto se evaluó financieramente con el valor presente neto (VPN) del proyecto y del inversionista y la tasa interna de retorno (TIR) del proyecto y del inversionista.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.titleModelo de negocio para la creación de la empresa Adara's dedicada a la transformación, renovación y reconstrucción de prendas de vestirspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.creator.degreeTecnólogo en Gestión del Diseño Textil y de Modaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñospa
dc.publisher.programTecnología en Gestión del Diseño Textil y de Modaspa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseño. Tecnología en Diseño Textil y Producción de Modasspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Diseño Textil y Producción de Modasspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalModelo de negociospa
dc.subject.proposalCreación de empresasspa
dc.subject.proposalPrendas de vestirspa
dc.subject.proposalAnálisis de mercadeospa
dc.subject.proposalCanales de distribuciónspa
dc.subject.proposalCanales de comunicaciónspa
dc.subject.proposalRelaciones con los clientesspa
dc.subject.proposalEstructura organizacionalspa
dc.subject.keywordBusiness modelspa
dc.subject.keywordCreation of companiesspa
Appears in Collections:Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Dis_Tex_Mod_Adara´s.pdf
  Restricted Access
1,09 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons