Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1762
Título : Propuesta de mejora en la planeación de la producción para la empresa Ipoliexco S.A.S.
Autor: Amaya Yarce, Bryan Alexander
Estrada Restrepo, Juan David
Villa Vásquez, Jaime Alberto
Director(es): Villegas López, Carlos Enrique
Palabras claves: Planeación estratégica
Administración de la demanda
Administración de inventarios
Regresión lineal
keywords: Strategic planning
Demand management
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: En la empresa IPOLIEXCO S.A.S, actualmente para la programación de la producción se tiene en cuenta el inventario existente, la capacidad de producción diaria y el tiempo pactado de entrega a cliente final. La manera como se emiten las órdenes de trabajo no es precisamente la manera más eficiente para la elaboración de la producción, ya que falta información, pues no se encuentra bien especificada para que los operarios la desarrollen, por ende, se pueden generar fallas y variaciones en la fabricación de los productos, como: Materiales inadecuados que pueden llevar a cambios de los parámetros de las máquinas y pérdida de tiempos para la fabricación de pedidos prioritarios. Los pedidos u órdenes de compra en IPOLIEXCO S.A.S, llegan por medio de tres sistemas de comunicación hacia el jefe de operación, estas son: Correo electrónico, vendedor y/o llamadas telefónicas. Después de recibido el pedido se pacta el plazo de entrega del producto al cliente final, el cual ya está definido por la empresa; es de tres (3) días si es local, y si es nacional es de ocho (8) días.
Abstract: In the company IPOLIEXCO S.A.S, currently for the production scheduling takes into account the existing inventory, the daily production capacity and delivery time given customer. The way in which work orders issued is not exactly the most efficient way for the development of production, and the lack of information, it is not well specified so that operators develop it therefore can generate faults and variations in the manufacture of products such as: unsuitable materials which can lead to changes of machine parameters and loss of time for the manufacture of priority orders. Orders or purchase orders in IPOLIEXCO S.A.S, coming through three communication systems to the operation chief, these are: Email, seller and / or phone calls. After receiving the request is agreed the delivery of the product to the end customer, which is already defined by the company, is three (3) days if it is local, and is a national is eight (8) days.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1762
Aparece en las colecciones: Tecnología en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Pro_Ind_Ipoliexco.pdf
  Restricted Access
1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons