Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2098
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Patiño Hoyos, Alejandra Estefanía | - |
dc.contributor.author | Arango López, Cristian Mateo | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T16:51:26Z | - |
dc.date.available | 2023-08-30T16:51:26Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2098 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo, se propone establecer un ciclo de conducción para motocarros aplicable a la ciudad de Medellín. El objetivo principal es establecer perfiles de velocidad y tiempo para al menos 10 viajes de menos de 5 km y proponer un ciclo de conducción característico para este tipo de vehículo. Para ello, se utilizó una aplicación móvil para recopilar datos en tiempo real; distancia recorrida, velocidad máxima, altura, tiempo, entre otros, datos que fueron posteriormente analizados en una hoja de cálculo. Dicho análisis permitió determinar el ciclo más representativo para motocarros en la ciudad de Medellín. Además, se identificaron los errores mínimos de cada viaje en relación al promedio general. El ciclo típico de conducción se seleccionó con base al viaje con la menor cantidad de errores mínimos. Para mejorar la representación visual, se aplicó un suavizado utilizando un filtro de medias móviles. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.source | RepoIUPB | spa |
dc.title | Propuesta de ciclo de conducción para un motocarro operando en la ciudad de Medellín | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotriz | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) en Mecánica Automotriz | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.subject.proposal | Motores de combustión interna | spa |
dc.subject.proposal | Motocarros | spa |
dc.subject.proposal | Mecánica de motores | spa |
dc.subject.proposal | Sistemas de encendido | spa |
dc.subject.proposal | Ciclos de conducción | spa |
dc.subject.proposal | Control de velocidad | spa |
dc.subject.keyword | Internal combustion engines | spa |
dc.subject.keyword | Motorcars | spa |
Appears in Collections: | Tecnología en Mecánica Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Tec_Mec_Aut_Motocarro.pdf | 1,94 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License