Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2419
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Vásquez Paniagua, Guillermo | - |
dc.contributor.author | Monsalve Macías, Luis Bernardo | - |
dc.contributor.author | Marín Castrillón, Holman | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T16:34:41Z | - |
dc.date.available | 2024-04-04T16:34:41Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2419 | - |
dc.description.abstract | Basados en la información obtenida durante la investigación, y analizando el problema, en un promedio de 1500 piezas mensuales se rechazan en la ensambladora SOFASA-RENAULT. Con el propósito de reducir el TDC (Total Delivear Cost) Total Costo de entrega en un automóvil, es decir a la ensambladora sofasa Renault un automóvil le cuesta en promedio de18.000.000 a 20.000.000 de pesos, esto dependiendo del tipo de vehículo. se presenta incremento en el costo del vehículo para la planta por la pérdida de piezas deterioradas o dañadas durante el proceso que hacen aumentar el costo de este TDC. Este proceso es, la importación de la pieza, el almacenamiento en la bodega, el suministro de la bodega al de potaje de la línea, y del de potaje a bordo de línea par ser ensamblada en la secuencia asignada. Teniendo en cuenta el alto costo de piezas dañadas en el proceso, implementando un sistema básico de recuperación y control de piezas, para reducir de 1500 piezas mensuales a un promedio de 900 piezas mensuales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.source | RepoIUPB | spa |
dc.title | Sistema de control calidad para recuperación de piezas en la línea de ensamble Sofasa Renault S.A. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Ingeniería Mecánica | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.name | Ingeniero (a) Mecánico | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.subject.proposal | Control de calidad | spa |
dc.subject.proposal | Mejoramiento continuo | spa |
dc.subject.proposal | Gestión de calidad | spa |
dc.subject.keyword | QA | spa |
dc.subject.keyword | Assembly | spa |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Ing_Mec_SOFASA.pdf Restricted Access | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons