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dc.contributor.advisorOlmos Villalba, Luis Carlos-
dc.contributor.authorForonda Sánchez, Cristián Stiven-
dc.date.accessioned2021-02-19T21:33:07Z-
dc.date.available2021-02-19T21:33:07Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/397-
dc.description.abstractResumen: Se diseñó y fabricó un sistema de suspensión independiente para las ruedas traseras y delanteras de un vehículo buggy de chasis tubular. El diseño original del chasis del vehículo, fue planteado inicialmente para la adaptación del sistema de suspensión de un Volkswagen Beetle (Escarabajo). La investigación inicia a fin de adaptar un sistema de suspensión óptimo para todo tipo de terreno y que mejorará las falencias que posee el sistema de Volkswagen. Se estudiaron a profundidad los sistemas de suspensión existentes y mediante tablas de comparación se seleccionó el sistema de suspensión más apropiado para ser adaptados en las ruedas traseras y delanteras, luego se realizaron simulaciones básicas de comportamiento para determinar las configuraciones geométricas y dimensionales. Se realizaron los cálculos y análisis pertinentes para garantizar la seguridad y la funcionalidad de todo el conjunto. Se logró diseñar, construir e implementar un sistema de suspensión con mecanismos de regulación de los ángulos y geometría del vehículo, como también la altura del vehículo, logrando reunir las características suficientes para la adaptación a todo tipo de terreno.es_ES
dc.description.abstractAbstract: It was designed and fabricated an independent suspension system for front and rear wheels of a vehicle buggy tube chassis. The original design made for the vehicle body; initially it was proposed to adapt the suspension system of a Volkswagen (Beetle). The main objective of the research is adapting an optimal suspension system for all types of terrain and improves the weakness in the Volkswagen system. Initially, it studied extensively suspension systems, then it create charts to compare the methods and select the appropriate be adapted in front and rear wheels, after that it made basic simulations of performance for elect the dimensional and geometric configurations. Finally, The calculations and analyzes required to verify the safety and functionality of the whole. They were design, build and implement inside a suspension system with mechanisms of regulation of the angles, geometry of the vehicle, and vehicle height; all those elements together made possible a vehicle buggy. tube chassis adapt to all kinds of terrain.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSistema de suspensiónes_ES
dc.subjectChasis tubulares_ES
dc.titleDiseño y fabricación de un sistema de suspensión independiente para un vehículo de chasis tubular tipo Buggyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotrizspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Automotrizspa
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