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https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/506
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DC Field | Value | Language |
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dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Maya Montoya, Carlos Eleazar | - |
dc.contributor.author | Suárez Valencia, Jorge Iván | - |
dc.contributor.author | Salazar Marín, Luis Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T21:49:27Z | - |
dc.date.available | 2021-03-12T21:49:27Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/506 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe, a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor. El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina y se clasifican en: de dos tiempos (2T): efectúan una carrera útil de trabajo en cada giro y de cuatro tiempos (4T) efectúan una carrera útil de trabajo cada dos giros. Nuestro trabajo de basa en motor mono cilíndrico de 4 tiempos de una motocicleta donado por la empresa INCOLMOTOS – YAMAHA S.A con el cual pretendemos que el presente trabajo ayude a la comunidad del Instituto Tecnológico Pascual en la especialidad de Automotriz específicamente en el área de motores de combustión interna a conocer como es el debido funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, para identificar fácilmente sus partes, los diferentes ciclos del motor y ver el funcionamiento real en el instante en que este realice una operación. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Motocicletas | es_ES |
dc.subject | Suspensión | es_ES |
dc.subject | Frenos | es_ES |
dc.subject | Transmisión de motocicletas | es_ES |
dc.subject | Motores de cuatro tiempos | es_ES |
dc.subject | Motores de combustión interna | es_ES |
dc.subject | Motores de dos tiempos | es_ES |
dc.subject | Motores de automóviles | es_ES |
dc.subject | Energía mecánica | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de un banco de simulación para un motor cuatro tiempos en corte | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotriz | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.level | Pregrado | spa |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) en Mecánica Automotriz | spa |
Appears in Collections: | Tecnología en Mecánica Automotriz |
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