Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/895
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorRestrepo Medina, Liliana Patricia-
dc.contributor.advisorBuriticá Barragán, María Angélica-
dc.contributor.authorGómez Campo, John Fredy-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2021-08-20T21:00:13Z-
dc.date.available2021-08-20T21:00:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/895-
dc.description.abstractA lo largo de la historia se han debatido un gran número de métodos de enseñanza con el fin de tornar más ameno el proceso de aprendizaje, con esto han surgido una gran variedad de modelos educativos que se han ido adaptando a las necesidades de la época, buscando formar personas que aportaran de diversas maneras a la sociedad en general. En los últimos años se ha conseguido afinidad entre infraestructura y herramientas educativas con el aprendizaje y el proceso educativo como tal, afirmando que entre más grande o mejor dotada esté la institución más aplicados y mejor preparados serán los alumnos. Se ha rezagado a un segundo plano la pedagogía, el diseño de planes académicos creados bajo las necesidades de la sociedad y esto no es sano, pues un colegio muy grande y bien dotado sin estrategias pedagógicas acordes a las necesidades sociales, no arrojará buenos resultados. El municipio de Gómez Plata no es ajeno a esta creencia y en su Plan de desarrollo municipal 2012-2015 “Es hora de actuar” ha apostado fuertemente a obras de infraestructura y dotación de herramientas para todos los colegios en su jurisdicción, todo esto basado en una estructura educativa tradicional, en la cual se les ofrece a los estudiantes bases en algunos temas que se consideran importantes, sin profundizar lo suficiente en ninguno de ellos. Este método clásico de educación ha estancado considerablemente la juventud del municipio, ya que carecen de incentivos para continuar su proceso educativo, pues no se trabaja en proyectos de vida ni se dan herramientas suficientes para que los jóvenes conozcan detalladamente la estructura social y productiva de su región, lo que da como resultado pocas opciones a los recién egresados de los colegios: i) Ingresar rápidamente al mercado laboral, ubicándose en cualquier labor, la que primero resulte, que en la mayoría de los casos resultan siendo trabajos informales y mal pagos, ii) Viajar a la ciudad de Medellín o un municipio más grande que ofrezca mejores oportunidades académicas y/o laborales y iii) Si se tiene la capacidad económica, viajar a Medellín a continuar su educación, en muchos casos las carreras estudiadas no encuentran campos de acción en el municipio, lo que genera un tipo de “Cerebros fugados”.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourceRI-IUPBen_ES
dc.subjectEducación media - coberturaen_ES
dc.subjectEducación tecnológica - Colombiaen_ES
dc.subjectGómez Plata (Antioquia - Colombia)en_ES
dc.titleDiseño de un programa de media técnica para las Instituciones Educativas de Gómez Plata (Antioquia) a partir de su vocaciónen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.creator.degreeEspecialista en Gestión de Proyectosspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñoen_ES
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de Proyectosspa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePosgradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de producción y diseño. Especialización en gestión de proyectosen_ES
thesis.degree.levelEspecializaciónen_ES
thesis.degree.nameEspecialista en gestión de proyectosen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Esp_Proyectos_Media_Técnica.pdf780,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons