Valencia Restrepo, Alvaro IsaacMoreno González, Andrés Felipe2025-10-282025-10-282016https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/3082Se abordará el diseño gráfico, con el enfoque a la publicidad teniendo en cuenta la ilustración publicitaria y el uso del “Lettering o Hand Lettering” es decir, el uso de la tipografía para equilibrar la balanza entre la imagen, la fotografía y la tipografía. Se toma como referencia la semiótica del color y de tipografía, para saber qué sensaciones causa qué y lograr un buen entendimiento, y así, se reduce el margen de error a la hora de una presentación o de un proyecto final. Se mostrará como las características de la ilustración junto a las características de la tipografía pueden formar un conjunto en el que la combinación de ambas pueden reemplazar la saturación de las piezas gráficas con formas, figuras y letras, haciendo más claro y llamativo el mensaje que se quiere dar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tipografía como imageninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)TipografíaIlustraciónTipologíaSemiologíaCaligrafíaJeroglíficos