Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Rendón Vanegas, CarlosAgudelo Márquez, Esteban2024-09-102024-09-102010https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2600El manual de identidad visual corporativa es la herramienta fundamental para conservar una representación congruente y ordenada de la marca. Sin embargo, a pesar de esta preeminencia, su ejecución tiene parte de forma intuitiva y teniendo como guía un manual anterior que muestra comprendidos obsoletos o que no se concierne con las exigencias de la empresa. Por ello y por la introducción naciente de la tecnología informática tanto en la propagación empresarial como en el modo de función del diseñador gráfico, se hace vital el establecimiento de unas pautas que regulen las particularidades de estos manuales y los apliquen eficazmente a la realidad del momento. Para lograrlo se han examinado los manuales que en la actualidad están aplicando las empresas y se ha indagado a los profesionales del sector. Empezando del concepto de que cada manual debe ser distintivo para poder acoplarse apropiadamente a la empresa y a la marca para las que se hacen, se han determinado los contenidos que corresponden estar presentes en todo manual.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Elaboración de manual de identidad corporativa para la empresa Rebelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Identidad corporativaImagen corporativaTipografíaPublicidadSeñaléticaEsloganMarcaDiseño gráficoCorporate identityCorporate image