Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Vera Sepúlveda, Silvia LicethQuinchía Bustamante, Didier Johan2021-08-312021-08-312017https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/959Resumen: La identidad e imagen corporativa son herramientas claves para el posicionamiento de las empresas en el mercado determinado en el que se encuentran ubicadas. Con base a lo anterior es imprescindible fortalecer estos aspectos, ya que es una dinámica que se juega contra el tiempo, o se fortalecen y evolucionan o se queda estancados sin generar recordación alguna en el cliente. A través de las siguientes páginas de este trabajo dirigido se presentará el caso de la cadena de barberías ROTTERDAM, y su gran déficit en la implementación adecuada de la imagen e identidad corporativa. Además se espera presentar unas estrategias de intervención muy bien fundamentadas a partir de la identidad e imagen corporativa y teorías relacionadas con el lenguaje, comunicación, reestructuración de un plan de diseño de identidad corporativa y sobre todo teorías que resaltan su importancia en las organizaciones. Estas propuestas de intervención y su debida gestión pueden contribuir a un mayor reconocimiento y posicionamiento de la cadena de barberías.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Imagen corporativaIdentidad corporativaGestión empresarialPosicionamiento de marcasServicio de barberías en Medellín, identidad gráfica y estrategia de posicionamientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/