Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Durango Marín, José AlejandroCardona Suarez, Luisa FernandaÁlvarez Moreno, Jeison2021-09-202021-09-202020https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1105Resumen: La empresa Renomotriz S A S es un taller multimarcas dedicada a la reparación de vehículos livianos, la empresa cuenta con un bajo índice de productividad y eficiencia, lo que ocasionaba retrasos en los procesos, perdida de dinero y reprocesos además que la percepción del cliente no es la mejor esto se debía a que no se tenía una buena planeación y estandarización de sus procesos la operación no es controlada por los líderes del proceso. Es por ello que se decide implementa gestión, minimizando tiempos y costos, influyendo esto en un mejor desempeño por parte de los colaboradores. buscamos establecer la mejor forma de producir para obtener productos de calidad, solo así mantendremos la preferencia de los clientes y logramos mayor eficiencia productiva. La empresa presentaba su mayor ineficiencia en el proceso taller el cual atreves de la caracterización por proceso se logró proponer acciones de mejora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Gestión de calidadCiclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar)EficienciaEficienciaMejoramiento continuoProductividadNorma ISO 9001: 2015Implementación de un sistema de información en la empresa Renomotriz S.A.S.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/