Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Restrepo Henao, NicolásMuñoz Bedoya, Andrea María2024-01-222024-01-222023https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2340Este trabajo de grado se centra en la marca “Perla Negra”, una propuesta única que se ha destacado en el mercado de agendas ilustradas en Colombia.” Perla Negra” nació con un propósito profundo: apoyar la reparación de estigmas y traumas causados por la invisibilización y racismo en el país. A través de la creación de agendas ilustradas con temática afrocolombiana de la región del Pacífico y del Atlántico, la marca no solo aborda necesidades comerciales, sino también busca ser un agente de cambio social y cultural. En este estudio, se explora la génesis de la marca, sus valores fundacionales y su misión, así como las motivaciones y desafíos que inspiraron su creación. “Perla Negra” se funda como vehículo para el autorreconocimiento, la inclusión y la valoración de la diversidad étnica y cultural de Colombia. Además, se profundiza en el propósito de “Perla Negra”, incluye elementos educativos, culturales y de reparación social. La marca se esfuerza por ser una valiosa herramienta de aprendizaje sobre la cultura afrocolombiana, fomentando el diálogo intercultural y la inclusión en la sociedad. Este trabajo proporciona una visión integral de la creación, el propósito y el futuro funcionamiento de “Perla Negra”, abarcando tanto los aspectos conceptuales como los económicos que respaldan esta marca innovadora y significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Perla Negrainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Análisis de mercadeoEstrategia de mercadeoComportamiento del consumidorPerfil del consumidorDistribuciónPublicidad y comunicaciónServicio al clienteEstructura organizacionalMarketing analysisMarketing strategy