Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Monsalve Fonnegra, Gisela PatriciaBerrÍo RodrÍguez, Edward Esteban2023-11-102023-11-102011https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2278En el mundo actual que hay tanta competencia es muy indispensable que las compañías adopten filosofías administrativas para ser competitivos en el mercado, una de ellas es implementar un sistema de gestión de calidad en procura de estandarizar una mejor calidad en los productos y en los procesos. En Creatum Accesorios S.A. en la planta de herrajes, área de inyección no se contaba con un instructivo para la asignación de parámetros de funcionamiento del las maquinas inyectoras, afectando la calidad en el proceso y en el producto teniendo como consecuencia reprocesos y entregas tarde a los clientes. Para elaborar esta norma de instrucción se realizaron entrevistas con los colaboradores de sección, facilitadores y coordinadores de planta, también se hizo un trabajo de observación directa al momento de asignar parámetros, después de haber analizado información se elabora la norma de instrucción dando como resultado la mejoría en las entregas en un 10%, la disminución del porcentaje de producto no conforme de un 8% a un 3% y tener un proceso más confiable y estandarizado para lograr un producto que cumpla con todos los requerimientos del cliente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Elaboración de instructivo para el manejo de parámetros de funcionamiento de la máquina (Horla DM 250-14 Ton) de las referencias (HY2768, HY2150, HY2753, HY2672, HY2508, HY2558, HY2390, HY2504, HY2166, HY1922) en las empresa Creatum Accesorios S.A. en departamento de herrajes en el área de inyeccióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Norma ISO 9001Gestión de calidadMedición del trabajoEstudio de métodos y tiemposProducciónSatisfacción del clienteISO 9001 StandardQuality management