Rodríguez Acevedo, Jorge AndrésCarballo Cano, Robinson de Jesús2025-07-102025-07-102024https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2831Los videojuegos se han establecido como una plataforma interactiva y narrativa que permite a los jugadores experimentar diversos aspectos científicos y culturales de manera inmersiva. La evolución del diseño de personajes y sus ambientes ha sido crucial para generar experiencias de juego más enriquecedoras y coherentes. El vestuario desempeña un papel fundamental no sólo como elemento estético, sino también como herramienta para transmitir la identidad, personalidad y contexto cultural de los protagonistas. El atuendo en los videojuegos contribuye a la credibilidad en el mundo del juego, permitiendo a los diseñadores transmitir mensajes culturales y políticos a través de la moda, así como generar entornos que reflejan diversas épocas y tecnologías, adicionalmente la representación de personajes a través de "skins" posibilita a los jugadores expresar su identidad y creatividad, añadiendo un elemento adicional de personalización y profundidad en la experiencia de juego. La biomimética ha surgido como una estrategia innovadora para el diseño de personajes y mecánicas de juego en este contexto. Al fundamentarse en la naturaleza los desarrolladores han logrado generar movimientos y comportamientos más realistas en los personajes virtuales. La investigación propuesta tiene como objetivo examinar las intersecciones entre vestuario, biomimética y diseño en 3D, utilizando el hongo Coprinellus disseminatus como fuente de inspiración para desarrollar un personaje masculino para videojuegos que sea estéticamente atractivo y transmitan características auténticas e innovadoras.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Los atributos a personajes de videojuegos a través de la biomiméticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)BiomimicryVideo gamesBiomiméticaVideojuegosVestuarioAnimación 3D