Gómez Aguirre, DuverneyDuque Pérez, Christian de JesusSarmiento Tamayo, JulianaGuarín Becerra, Paula2025-07-172025-07-172025https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2883A través de este proyecto de investigación se analiza la situación actual del café liofilizado en Colombia, identificando los principales desafíos que enfrenta la industria, los productores y los consumidores. Asimismo, se explora cómo la aplicación de estrategias de comunicación y neuromarketing puede contribuir a mejorar la percepción y la lealtad hacia este producto, generando nuevas oportunidades para su consolidación en el mercado nacional. Este proyecto parte de la premisa de que una adecuada diferenciación y promoción del café liofilizado, apoyada en técnicas innovadoras y en el valor cultural del café colombiano, puede fortalecer su competitividad y generar beneficios tanto para la industria como para los caficultores del país.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo de estrategias de neuromarketing para fortalecer el posicionamiento competitivo del café liofilizado en el mercado colombianoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Marketing analysisAdvertisingPublicidadMercadeoAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorMercadeo - Aspectos psicológicos