Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.García Castro, Manuel SalvadorMuñoz Muñoz, Kewin2024-04-042024-04-042016https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2422La oportunidad de lograr una notable y reconocida calidad en los productos que se fabrican para el sector automotriz, han conllevado a la organización a realizar planes de acción que disminuyan el nivel de producto no conforme, evaluando y haciendo seguimiento a cada parte de proceso desde su punto de inicio, hasta llegar a la etapa final, con un único fin; entregar a los clientes un producto, bien o servicio, con los estándares de calidad más altos que ofrezca el mercado, para lograr fidelidad en los clientes y más importante aún, clientes un amplio grado de satisfacción. El camino para brindar satisfacción en los clientes, se hace complejo durante el proceso productivo. Los obstáculos que se presentan, hacen que el producto final determine la calidad. Lo cual se logra por medio de un trabajo en conjunto, recibiendo un sin número de reconocimientos y garantizando que los productos y procesos, cuenten con estándares de clase mundial en tecnología, diseño y calidad. En la actualidad el mercado ha obligado a empresas a enfocarse en la innovación e idear estrategias que ayuden a sus procesos a mantenerse en un alto nivel de competitividad, para seguir vigentes y generar necesidades a los consumidores, para ello en este trabajo se implementarán herramientas de calidad, tales como; mejora continua, grupos KAIZEN, SMED, AMEF, LUP y todas la demás herramientas que nos ofrece la manufactura esbelta y obtener las bases necesarias para la implementación del plan satisfacción clientes (PSC).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Mejora en el proceso de producción de cojinería para automóviles en Industrias Nortecaucanas S.A.S. (INORCA) Envigadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ProducciónSatisfacción del clienteJusto a tiempo (Sistema de manufactura)Mejoramiento continuo5S (Técnica administrativa)Ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar)EfectividadEficienciaEficaciaPlanificación estratégicaProductionCustomer satisfaction