Paz Vargas, AleksánderVargas Álvarez, NathaliOrtega Cardona, Johan DavidQuintero Betancur, Angie Daniela2025-06-032025-06-032024https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2766Este proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias de comunicación efectivas que incrementen la visibilidad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector de estampación y sublimación en el centro de Medellín. En un contexto donde las limitaciones de recursos financieros y el conocimiento técnico en marketing digital son desafíos recurrentes, la comunicación digital emerge como una herramienta fundamental para que estas empresas se destaquen en un mercado altamente competitivo. A través de un diagnóstico detallado de la situación actual, se identificaron las fortalezas y áreas de oportunidad en las estrategias de comunicación de las PYMES del sector. Esto dio paso a la creación de un plan de implementación que incluye un cronograma de contenido mensual, publicidad segmentada y una atención a la cliente más personalizada, con el propósito de maximizar el alcance y la interacción.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias para optimizar la comunicación y visibilidad de las PYMES en el sector de estampación y sublimación en el centro de Medellíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMarketingAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MarketingSmall and Medium Enterprises (SMEs)Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)Servicio al clienteComunicación efectivaEstampaciónEstrategia de comunicaciónInfografía interactiva