Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Martínez Carmona, Andrés AdriánZapata Ruiz, Wilmer Leandro2023-06-272023-06-272022https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2025Diseñar un plan estratégico nos da las herramientas conceptuales y metodológicas, para la gestión de un proyecto, que genere un impacto específico y nos pueda arrojar un conocimiento sobre las metodologías de enseñanza escolar, con el fin de enfrentar un problema de deserción que aqueja a los estudiantes de escuelas de Medellín y que supone diferentes consecuencias para la sociedad. Asimismo, al estar en una era tecnológica a los niños el uso de herramientas tecnológicas que están presentes en su día a día, cómo el manejo del smartphone, se les da de manera natural y constantemente están en la búsqueda de nuevas aplicaciones que sean útiles, agradables e intuitivas. Estas herramientas, les permiten autogestionar su aprendizaje y tiempo, tener autonomía sobre la información que buscan y reciben, actuar según sus deseos e intereses, por lo que se puede afirmar, que, a través de un juego de realidad virtual, es posible generar conocimiento que ayude al desarrollo del estudiante en el proceso escolar. De esta manera, podemos contribuir a que haya una disminución de deserción escolar en niños en Medellín, motivándolos de una forma en que los niños se motiven a querer seguir con su proceso de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Diseño del plan estratégico para la creación de un juego de realidad virtual educativo para niños entre los 8 y los 11 años en la ciudad de Medellíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Realidad virtual en la enseñanzaEducación escolarDeserción escolarJuegos educativosVirtual reality in teachingSchool education