Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Lopera Calle, María PatriciaHenao Santa, Juan DavidOssa Tobón, Mariana2022-05-312022-05-312021https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1474Resumen: El presente proyecto de investigación trata sobre la creación de una marca de autor con fines sociales que combina procesos creativos de arte y diseño; documentando sobre temáticas relevantes: el diseño de autor como una marca trascendental, el diseño como medio de inspiración y transformación social, las convergencias en el arte y el diseño, la experiencia de usuario en el proceso de creación y la innovación como herramienta para la competitividad. Por medio de una investigación creación de carácter cualitativo, se realizó un análisis de los contenidos, identificando los diversos puntos de vista y aportes de los autores en el área de estudio; también se utilizó la observación no regulada del contexto, al registrar información sobre referentes del medio y su modelo de desarrollo; como complemento, se analizaron las redes disponibles para visualizar las relaciones de fidelización y comunicación que se presentan entre los actores. Para crear una marca de autor con fines sociales en Medellín, a través de una línea de productos personalizados, que combine procesos creativos de arte y diseño en una colección 2021; obteniendo como resultado el diferencial de marca, el diseño de una línea de productos de papelería y el desarrollo conceptual y gráfico de la marca creada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ArteDiseño gráficoMarcaIlustraciónCreación de una marca de autor con fines sociales que combine procesos creativos de arte y diseño en la ciudad de Medellíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/