Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Espinosa Moreno, Luz ArleyPorras Pérez, Angie Johana2021-09-162021-09-162021https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1080Resumen: Durante el proceso formativo en la tecnología en gestión del diseño textil y de modas, se conoció que la sociedad ha tocado la problemática de la contaminación de la industria textil, en base a esto nace el emprendimiento “RETALMODA” que es una idea de negocio enfocada hacia la moda sostenible, teniendo como pilar fundamental contribuir a través de diferentes estrategias comerciales a la mitigación de los efectos contaminantes de la industria. En la realización de la investigación se evidencio que uno de los principales problemas contaminantes era el desperdicio de textiles por parte de las industrias al momento del proceso de corte, teniendo en cuenta lo anterior se aborda una estrategia comercial principal que es la reutilización de textiles desperdiciados para la creación de productos y complementos únicos y novedosos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Análisis de mercadeoEstrategias de mercadeoEmpaqueEmbalajeDistribuciónEstructura organizacionalPlan operativoIndustria textilProtección del medio ambienteModa sostenibleCreación de marca Retalmodainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/