Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Monsalve Fonnegra, Gisela PatriciaRíos, Lina PatriciaValencia Marín, Johan AlonsoArango Gómez, Sebastián2022-02-242022-02-242011https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1297Resumen: Este trabajo es importante para todas las empresas de mensajería, ya que a medida que se va desarrollando este proyecto se darán alternativas de solución para aumentar la calidad del servicio. Se quiere dar a conocer que si se aplica los indicadores de eficiencia eficacia y servicio al cliente, se obtendrán excelentes resultados. Se podrá reducir las quejas manifestadas por los clientes por el mal servicio y se logrará satisfacer las necesidades del mercado. Para el Instituto Tecnológico Pascual Bravo institución universitaria es de vital importancia que sus futuros tecnólogos demuestren las capacidades teórico prácticas que han adquiridos durante su aprendizaje y así continuar con el buen prestigio y reconocimiento que ha tenido hasta hoy la Institución. Dando la seguridad que necesita las empresas de servicio (mensajería) para que el nuevo sistema a implementar sea válido y tenga buenos resultados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Indicadores de gestiónIndicadores de eficienciaCalidad del servicioServicio al clienteProductividadPropuesta para la implementación de indicadores para empresas de mensajeríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/