Castro Martínez, María CarolinaLeón Dario, González Durango2025-07-142025-07-142024https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2845El uso del marketing ecológico de las marcas en Colombia ha tenido un impacto positivo y real en el posicionamiento y las ventas de las empresas. Debido a la alta competencia que hay en el mercado colombiano hay un afán por diferenciarse entre las marcas. Por esto es necesario indagar sobre los distintos métodos de comunicación que se desarrollan en el país, donde se contenga un estudio más profundo y exhaustivo del uso del marketing ecológico y cómo este genera un impacto en la sociedad. El objetivo general de la investigación es analizar el MARKETING ECOLÓGICO versus GREENWASHING en Colombia en una escena nacional donde a partir de la comunicación de productos eco las marcas conocidas se posicionan y persuaden al consumidor. Los resultados de este proyecto sobre el marketing ecológico en Colombia proporcionarán información valiosa para identificar las falsas comunicaciones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing ecológico vs greewashing en Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)GreenwashingEcodiseñoSustainable designMarketingMarketingDiseño sostenibleMarcaPosicionamiento