Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Arias Peñaranda, César AugustoGonzález Largo, Cristian David2021-09-172021-09-172021https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1100Resumen: El sobresaliente desarrollo tecnológico y la acelerada participación dentro de cada una de las actividades humanas, origina un surgimiento de nuevas prácticas productivas y comunicativas en la sociedad actual. Ahora se experimentan diversas formas de actuar e interactuar socialmente y, también, de aprender. De igual manera la práctica del diseño se ha transformado notablemente. Los diseñadores cuentan hoy con nuevas herramientas, formas de trabajo y productos, pero, sobre todo, con nuevos escenarios de actuación. Entre estos escenarios destacan los de tipo educativo, como lo son, los ambientes virtuales y los sistemas multimedia para el aprendizaje, cuyo uso cada vez es más extendido.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Ambientes virtuales de aprendizajeE-LearningTecnología de la Información y la Comunicación (TIC)Diseño gráficoEducación virtualDiseño de entorno virtual para la creación de ambientes virtuales de aprendizaje caso Institución Universitaria Esumerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/