Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Arroyave Sierra, Lina MaríaBotero Valencia, Laura Camila2022-06-072022-06-072022https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1506Resumen: Hoy el mundo del branding y las situaciones que se generaron después de la pandemia han impulsado mucho más a que las marcas tengan más conciencia, sean adaptativas y humanas. Es así como temas de inclusión, contenidos éticos, servir a la sociedad, son prácticas que han venido demostrando que generan mayor conexión con el consumidor. La pregunta ahora es: ¿Cuál es el propósito de la marca?, la respuesta se irá analizando en esta monografía, cuyo enfoque se interesa por el crecimiento de las pymes de la ciudad de Medellín. Esto ayuda a definir la razón de ser de esta, ya que actualmente las marcas más promovidas son las que tienen un impacto social y una presencia en ella y no solo aquellas a las que les interesa solo vender. Por medio de entrevistas realizadas a tres marcas de ropa, y el análisis de otras marcas, se hace una reflexión de porqué es importante crear marcas con propósito y en que se debe pensar a la hora de crear una nueva marca.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/BrandingMarcas de fábricaPublicidadMercadeo digitalDiseño gráficoImagen publicitariaRecopilar las características más importantes para llevar a cabo marcas con propósitoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/