Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Acevedo, Gustavo AdolfoBuitrago Zapata, ValentinaChaverra Úsuga, Ivonne Magaly2023-09-252023-09-252021https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2163En el presente proyecto se plantea realizar un estudio en la empresa R&M INSTALACIONES Y SOPORTES, que permita crear la metodología post venta en el proceso de chequeo, propuesta de mejora que es de gran importancia, pues este mercado, es un mercado competitivo que enfrenta continuamente contantes cambios y exige día a día mejorar calidad y variedad en productos y servicios para nuestros clientes y para atraer a nuevos usuarios Debido a la necesidad de estar en constante desarrollo y evolución en este sector, se identifica la importancia de aplicar como estrategia de mejora la implementación de una encuesta post venta dirigida a nuestros clientes, la cual permite desarrollar procedimientos de trabajo más eficientes, de manera lógica, con el objetivo de mejorar e incrementar la productividad, calidad y rendimiento de la empresa; enfocándose en reducir al máximo las falencias que se puedan generar por causa de los malos procesos o procedimientos que pueda tener la empresa y sus empleados. Igualmente se debe considerar que con la mejora de cualquier método de trabajo se deben de beneficiar directamente los clientes lo que impacta de menara eficaz cualquier proceso productivo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Propuesta para la gestión del servicio post venta en el proceso de servicio de la empresa R&M instalaciones y soportesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Direccionamiento estratégicoCalidadNorma Técnica Colombiana NTC ISO 9000Cadena de suministrosPlan de negociosInvestigación de mercadosEstrategias de mercadeoEstructura organizacionalStrategic directionQuality