Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Buriticá Barragán, María AngélicaRestrepo Medina, Liliana PatriciaArroyave Flórez, Laura MelisaArango Tamayo, Germán2021-08-192021-08-192017https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/878Una de las situaciones que se presentan en la Comuna 10 – La Candelaria es el bajo aprovechamiento del tiempo libre por parte de los jóvenes entre los 12 y 17 años. El solo hecho que esta población no tenga oportunidades para pasar el tiempo, los expone a varias situaciones entre las que se encuentra el incremento de la delincuencia en el sector. Lo anterior también genera una alta deserción escolar de los jóvenes y bajos niveles de ingreso a la educación superior, todo esto porque no se sienten motivados por la oferta educativa formal, no formal e informal. Es por lo anterior que este proyecto plantea desarrollar un conjunto de estrategias que involucre a los jóvenes en actividades educativas y culturales. Las estrategias que se proponen están divididas en tres bloques: el primero tiene que ver con la gestión y buen uso de la infraestructura física que existe en la Comuna, de tal manera que se puedan ofrecer allí los programas y actividades. Un segundo bloque propone el diseño de las actividades que se desarrollarán en la Comuna, de acuerdo con las necesidades e intereses mapeados en un diagnóstico inicial. Finalmente, como tercer componente del proyecto, aparecen las estrategias de difusión, que permitirán hacer del proyecto algo valioso para los jóvenes entre los 12 y 17 años de la Comuna 10 de Medellín.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/OcioCultura y sociedadActividades culturalesActividades educativasMejoramiento de la oferta de programas y actividades a jóvenes entre los 12 y 17 años de edad en la comuna 10 de la ciudad de Medellíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/