Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Arias Álvarez, Andrés FelipeBermúdez Díaz, Gabriel ArturoGuzmán Arcila, Carlos Mario2024-04-222024-04-222008https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2471La imagen visual corporativa 1es la herramienta con la que se transmite la personalidad de la empresa, misión, visión, metas, objetivos entre otras cosas que diferencian y posicionan en el mercado y en las personas la unidad de marca. En el mercado competitivo toda empresa debe establecer muy bien su imagen corporativa que lo lleve a una optimización de sus recursos, esto con el fin que cada uno de sus productos se convierta en una pieza publicitaria o elemento de comunicación, lo que reforzará el posicionamiento de la marca en las mentes de las personas y la diferenciación con otros productos que sean competencia. En el actual mercado que llanamente es demasiado competitivo y cambiante, toda empresa debe adecuar y establecer una imagen que conlleve a la optimización de los recursos, para que toda pieza publicitaria sea un elemento de comunicación que se irá fijando en la mente de las personas, lo cual reforzará un posicionamiento y un éxito global de la compañía.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Manual de identidad visual corporativa empresa Quimdesa investigación y aplicaciones químicasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Identidad visualIdentidad corporativaTipografíaLogotipoMarcaComunición organizacionalPublicidad y comunicaciónVisual identityCorporate identity