Paz Vargas, AlexanderAcevedo Loaiza, Evelyn Yuliana2025-06-032025-06-032024https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2767La carencia de innovación en los empaques sostenibles para alimentos en el campo de los orgánicos, especialmente en diseño gráfico, presenta un reto crucial: encontrar un equilibrio entre estética y eficacia sin descuidar la sostenibilidad. Esta necesidad de encontrar soluciones efectivas nos lleva a la importancia de la investigación. Se aborda esta problemática desde dos ángulos principales: evaluar la viabilidad de los empaques ecológicos y resaltar la sostenibilidad en su diseño. Es fundamental considerar tanto los recursos necesarios como los beneficios a largo plazo, como la reducción de residuos y el impacto positivo en la marca, para garantizar que los empaques sean viables desde una perspectiva económica y medioambiental.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Los empaques sostenibles fortalecen la percepción y el posicionamiento de las marcas alimenticiasinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Marcas alimenticiasFood brandsSustainabilityEmpaquesBiodegradableDiseño de empaqueEcológicoSostenibilidadDiseño de empaque