Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Rodríguez Caro, Yesit JovanMarín Tabares, Estefanya2022-06-142022-06-142020https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1548Colombia adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible para incorporarlos en sus políticas públicas. Una de las estrategias de sostenibilidad ha sido estimular el uso del transporte público. Aunque se ha mejorado la movilidad, el problema de la contaminación ambiental aún no se resuelve. Para mitigar la contaminación del aire, la venta de vehículos eléctricos ha sido estimulada a través de incentivos económicos y no económicos. La Ley de incentivos a los vehículos eléctricos se emitió en el 2019 y solo ofrece incentivos a los propietarios de automóviles con descuentos en seguros obligatorios, en el uso de estacionamiento preferencial, entre otros. Desafortunadamente, esta Ley dejó a los vehículos híbridos sin incentivos, ni ofreció apoyo para la implementación de puntos de recarga o para la importación de baterías. Por lo tanto, en este trabajo, se analizó el impacto de los incentivos del Estado colombiano para la venta de vehículos eléctricos, tomando como caso de estudio la ciudad de Medellín. Se realizaron encuestas de percepción sobre los concesionarios de automóviles y las ventas de vehículos eléctricos también se relacionaron con las políticas estatales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Vehículos eléctricosMovilidad sostenibleTransporte público - MedellínEvaluación del impacto de las políticas de los vehículos eléctricos en el mercado colombiano: la ciudad de Medellín como caso de estudioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/