Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Guerrero Ortega, WilliamAguirre Henao, Niver JohanRojas Guzmán, BeatrizRamírez Pulgarín, Sebastián2021-08-262021-08-262013https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/927Resumen: El objetivo de este Trabajo de Grado fue realizar una investigación la cual permita de una manera acertada descubrir todos los factores que intervienen e influyen notoriamente al momento de la creación de una empresa, ya que con estos resultados se podrán elaborar una serie de análisis teniendo en cuenta las proyecciones de las ventas y los estados financieros de la empresa para poder proceder con la construcción estructural y física de esta. La metodología que se empleó fue simple, ya que consistía en analizar el mercado, el sector y todo lo que a él corresponde; donde se quería lograr un buen estudio del mercado y todo su comportamiento a nivel poblacional. Se obtuvo un resultado positivo, ya que la investigación realizada refleja la buena aceptación que puede llegar a tener la empresa y esto le permitirá ir creciendo año tras año logrando el posicionamiento esperado, ofreciendo productos y servicios de acuerdo con las necesidades del mercado. Basados en los resultados se ha establecido que las empresas PYMES ubicadas en el barrio laureles de la ciudad de Medellín necesitan una empresa de diseño gráfico que les brinde excelentes productos y servicios; ayudando a su marca frente al mercado generando una mejor comunicación visual frente a su respectivo público objetivo. Además se consideran los costos y gastos de la empresa de manera detallada permitiendo encontrar el punto de equilibrio en las ventas, lo cual permite el buen funcionamiento y solidez frente al mercado actual.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Plan de negociosCreación de empresasInvestigación de mercadosCadenas de valorModelo de negociosCanales de distribuciónCanales de comunicaciónAnálisis de mercadeoElaboración del plan de negocios de la empresa Mostashot taller de diseñoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/