Suárez Vásquez, Lina MaríaCastaño Parra, Islena Constanza2025-07-102025-07-102024https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2833La presente investigación aborda la sostenibilidad en la industria de la moda rápida, enfocándose en las estrategias y prácticas implementadas por H&M en Colombia. A medida que la preocupación por el impacto ambiental de la moda rápida aumenta, es muy importante entender como las marcas globales están abordando estos desafíos. La moda rápida es conocida por su producción, consumo, impacto ambiental, impacto social. Contribuye significativamente a la destrucción ambiental a través de la sobreexplotación de recursos, el uso de químicos tóxicos y la generación de grandes cantidades de residuos. Este estudio busca comprender cómo H&M está enfrentando estos problemas en Colombia y el mundo. Se elige la marca H&M como caso de estudio por su presencia en la industria de la moda rápida y su compromiso declarado con la sostenibilidad. H&M ha implementado diversas estrategias y prácticas para reducir su impacto ambiental y social, lo que convierte la marca en un ejemplo relevante para analizar cómo las grandes empresas de moda pueden abordar la sostenibilidad en un sector conocido por sus desafíos ambientales. Se realizaron entrevistas a visual merchandising y colaboradores de H&M El Tesoro, Medellín, y una observación directa de una tienda física para comprender las iniciativas sostenibles de la marca.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sostenibilidad y moda rápida caso de estudio : estrategias y prácticas en H&M Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Fashion Industry - MedellínEnvironmental sustainabilityVisual merchandisingIndustria de la moda - MedellínImpacto ambientalImpacto socialSostenibilidad ambientalDiseño sustentableMarketingReciclaje (Vestuario)