Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1013
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorRestrepo Medina, Liliana Patricia
dc.contributor.advisorBuriticá Barragán, María Angélica
dc.contributor.authorCastaño Hincapié, Juan Carlos
dc.contributor.authorVillada Zuleta, Leonardo
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2021-09-03T15:29:04Z
dc.date.available2021-09-03T15:29:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1013
dc.description.abstractColombia es un país que cuenta con una gran diversidad de recursos, por tal motivo, la infraestructura vial es un factor determinante en la economía ya que está implicada directamente en la formación de un mercado amplio y en la vinculación de las regiones aisladas de la geografía nacional, lo que conlleva a realizar un esfuerzo por parte del estado para optimizar la relación que existe entre la disponibilidad de vías de comunicación terrestre y el nivel de desarrollo de la población. La facilidad de desplazamiento permite ampliar el mercado de productos, principalmente agrícolas, genera empleo, promueve la recreación, permite acceder a servicios médicos y también a una mejor calidad de vida. Las obras de infraestructura vial ayudan a reducir los costos en las actividades de integración de los mercados, lo cual estimula el comercio regional e internacional. La inversión en infraestructura vial es un eficaz instrumento de política para impulsar el crecimiento económico, competitivo y de conectividad que apunta a reducir la pobreza. Para ello, se realizó una inspección ocular al barrio Hawái del municipio de Vegachí en sus 1.800 kilómetros de vías secundarias, en el tramo principal de la carrera 51A desde el puente metálico hasta la troncal del nordeste entre las calles 48C, 49-49ª, donde se identifica el estado de cada elemento de la misma, en la cual se presentaron factores de accidentalidad, descontento de la sociedad, y pérdida de la dinámica de producción, competitividad y de movilidad de la ciudadanía; como resultado se permite concluir que existe un alto grado deterioro en términos de carpeta asfáltica y en el afirmado; que la señalización es escasa y no tiene mantenimiento; que la maleza, hongos, los derrumbes, el agua y la falta de mantenimiento están afectando las obras de drenaje en el entorno de la vía, igualmente teniendo en cuenta el Censo de Población y Vivienda 2005 del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, desde el punto de vista de la concentración poblacional por áreas de ocupación territorial, podemos indicar que el proyecto pretende integrar a la población rural en el desarrollo del potencial productivo de la zona urbana en un 100% de la población del municipio de Vegachí del departamento de Antioquia, es decir, el total de la población que ocupa el área urbana es de 14.256 habitantes y 3.203 la población rural, que recibirán beneficios que implica al impulso de la movilidad de una forma segura, saludable, equitativa, y sustentable para todos y cada uno de los actores que día a día comparten la vía pública.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourceRI-IUPBen_ES
dc.subjectDesarrollo territorialen_ES
dc.subjectEspacio público - Vegachí (Antioquia, Colombia)en_ES
dc.subjectDesarrollo económicoen_ES
dc.titleMejorar la competitividad y desarrollo territorial, a través de un proyecto de construcción, remodelación y equipamiento de instalaciones y espacios públicos en el municipio de Vegachí del departamento de Antioquiaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecen_ES
dc.creator.degreeEspecialista en Gestión de Proyectosspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñoen_ES
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de Proyectosspa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePosgradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localActas de conferenciaen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de producción y diseño. Especialización en gestión de proyectosen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelEspecializaciónen_ES
thesis.degree.nameEspecialista en gestión de proyectosen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Esp_Proyectos_Espacios_Públicos.pdf
  Restricted Access
2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons