Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1047
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Maldonado, Yudy Katherine | - |
dc.contributor.author | Berrío González, Cristian Daniel | - |
dc.contributor.author | Hernández Escudero, Dahulín | - |
dc.coverage.spatial | Medellín, Colombia | spa |
dc.coverage.spatial | https://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T19:40:56Z | - |
dc.date.available | 2021-09-08T19:40:56Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1047 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El proyecto “La fotografía como concepto”, pretende profundizar en el campo conceptual para orientar a estudiantes de diversas áreas relacionadas con la fotografía y en general, a todas aquellas personas interesadas en mejorar sus fotografías a nivel conceptual y estético. Surge de la necesidad de fortalecer la parte conceptual dentro del plan estudios de la Tecnología en Diseño Gráfico, ya que se hace mayor énfasis en la parte técnica, tal como sucede en la mayoría de universidades y centros educativos. Esto no quiere decir que se deje de lado la enseñanza práctico-técnica como tal de la fotografía, sino que a través del producto del proyecto, se complementen ambas partes, orientando al lector hacia este diálogo entre la técnica y el concepto. Una de las tantas finalidades de la aplicación del concepto en la fotografía, son las campañas creativas publicitarias, donde se hace uso de la imagen visual para generar en los espectadores un lenguaje nuevo y diferente, donde cada quien interpreta la imagen desde su contexto social, económico, cultural y existencial, pero donde el mensaje siempre cumple su objetivo. Lo anterior hace alusión a la fotografía como medio de comunicación para generar efectivamente en los espectadores un sentimiento o emoción que transmita un mensaje y genere recordación a lo largo del tiempo obteniendo así una publicidad efectiva. De este modo, con el libro como producto final del proyecto, el lector tendrá bases y herramientas para fortalecer la práctica fotográfica y alta competitividad en el campo laboral y artístico. | en_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | en_ES |
dc.source | instname: Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.source | reponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.subject | Fotografía - Historia | en_ES |
dc.subject | Fotografía digital | en_ES |
dc.subject | Campañas publicitarias | en_ES |
dc.subject | Imágenes fotográficas | en_ES |
dc.title | La fotografía como concepto | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | en_ES |
dc.creator.degree | Tecnólogo en Gestión del Diseño Gráfico | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | en_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Producción y Diseño | en_ES |
dc.publisher.program | Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico | spa |
dc.type.content | Text | en |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | en_ES |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | en_ES |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | en_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_ES |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | en_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | en_ES |
thesis.degree.discipline | Facultad de Producción y Diseño | en_ES |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
thesis.degree.level | Pregardo | en_ES |
thesis.degree.name | Tecnólogo en Diseño Gráfico | en_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | en_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | en_ES |
dc.description.abstracteng | Abstract: ThThe Project “the photography as concept”, pretend to deepen on the conceptual field to orient students of different areas related with photography and in general, to all those people interested in improving their photographs of mode conceptual and aesthetic. It arises from the necessity to strengthen the conceptual part within the curriculum of the technology in graphic design, since it is more emphasis on the technical side, as happens in most universities and education centers. It does not mean that you leave aside the practical-technical teaching of the photography, but through the project product, both sides complement, guiding the reader towards this dialogue between the technical and the concept. One of the many purposes about enforcement of the concept in photography, are creative advertising campaigns, where use of the visual image to generate in viewers a new and different language, where everyone interprets the image from their own social, economic, cultural and existential context, but where the message always fulfills their purpose. The above make allusion to the photography like means of communication to generate effectively in the viewer a feeling or emotion that transmit a message and generate remembrance to over time obtaining of this way an effective advertising. Thereby, with the book as a final product of the project, the reader will have bases and tools to strengthen the practice of photography and high competitiveness in the labor and artistic field. dialogue between the technical and the concept. One of the many purposes about enforcement of the concept in photography, are creative advertising campaigns, where use of the visual image to generate in viewers a new and different language, where everyone interprets the image from their own social, economic, cultural and existential context, but where the message always fulfills their purpose. The above make allusion to the photography like means of communication to generate effectively in the viewer a feeling or emotion that transmit a message and generate remembrance to over time obtaining of this way an effective advertising. Thereby, with the book as a final product of the project, the reader will have bases and tools to strengthen the practice of photography and high competitiveness in the labor and artistic field. | en_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Tec_Dis_Gra_Fotografía_Concepto.pdf | 2,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons