Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1049
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorZapata Sepúlveda, Carlos Hernando-
dc.contributor.authorCartagena Martínez, Daniel-
dc.contributor.authorCuastumal Velásquez, Lady-
dc.contributor.authorRico Calle, Felipe-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2021-09-08T20:33:25Z-
dc.date.available2021-09-08T20:33:25Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1049-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo es una propuesta de mejora al sistema de señalización y señalética de los vehículos de transporte público colectivo en la ciudad de Medellín, Colombia. Generando aportes innovadores y de desarrollo social; dicho trabajo cuenta con una investigación elaborada mediante parámetros de análisis, desarrollo y solución a una problemática mediante la búsqueda de información relacionada con los temas de transportes masivos, ordenamiento urbano y como el área de diseño Gráfico(señalización) interactúa con este, además de encuestas que permiten dar cuenta cómo es percibido los sistemas de movilidad por parte de los ciudadanos (pasajeros) y conductores de los vehículos de transporte público. Para una solución productiva se llevó a cabo una extensa búsqueda de información en varios autores que tratan diversos puntos críticos que aquejan los sistemas de movilidad y transporte público de las ciudades latinoamericanas para así ver cómo funciona el sistema de manera global, además se investigó como deben ser diseñados los sistemas señaléticas y como son tenidos en cuenta internacionalmente por las empresas de transporte público en sus vehículos para llegar a realizar una propuesta que pueda ser entendida internacionalmente; cabe resaltar que cada necesidad señalética propuesta determina una solución precisa a unas necesidades funcionales por consiguiente dan lugar a procesos de diseño más allá de los códigos establecidos. Aunque son varios los autores de los que se sustrajo información, estos no hablan propiamente de la problemática presente en este escrito pero si nos dan pautas para establecerlas.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.subjectSeñaléticaen_ES
dc.subjectMovilidaden_ES
dc.subjectEspacio urbanoen_ES
dc.subjectTransporte públicoen_ES
dc.subjectTransporte masivo - Medellínen_ES
dc.titleSeñalética en vehículos automotores de transporte público colectivo en Medellínen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.creator.degreeTecnólogo en Gestión del Diseño Gráficospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñoen_ES
dc.publisher.programTecnología en Gestión del Diseño Gráficospa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseñoen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameTecnólogo en Diseño Gráficoen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
dc.description.abstractengAbstract: This paper is a proposal to improve the signaling system and signage of public transport vehicles in the city of Medellin, Colombia. Generating innovative contributions and social development, this research work has developed through analysis parameters, development and solution to a problem by searching for information related to mass transport issues, such as urban planning and Graphic Design (signage) interacts with this, besides allowing surveys to account how it is perceived mobility systems by citizens (passengers) and drivers of public transport vehicles. For a productive solution was carried out an extensive search of information on various authors addressing critical issues that affect various systems of public transport mobility and Latin American cities in order to see how the system as a whole, and should be investigated as be designed as signposts systems are taken into account internationally for public transport companies on their vehicles to get to make a proposal that can be understood internationally, it is worth noting that every need signage proposal determines an accurate solution to a functional needs therefore processes give rise to further design of established codes. Although several authors who evaded information, they do not speak properly of the problems present in this paper but they give us guidelines for establishing them.en_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Dis_Gra_Señaletica_Vehículos.pdf3,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons