Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorIsaza López, Jésica Andrea-
dc.contributor.authorVallejo Cadavid, Jawerd Harvey-
dc.date.accessioned2021-09-28T19:36:29Z-
dc.date.available2021-09-28T19:36:29Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1147-
dc.description.abstractLa discapacidad no debería ser un obstáculo para el desarrollo integral de un individuo que la padezca. Desafortunadamente la mayoría de las personas con discapacidad tienen enormes dificultades para sobrevivir cotidianamente, encontrar un empleo productivo o para realizarse personalmente, la sociedad tiene una gran deuda con este grupo de personas la cual debe atender y una forma es, implementar su entorno para que pueda interactuar, disfrutar y aprovechar las oportunidades que este le brinda. Desarrollar un dispositivo mecánico que se adapte para que alguien con problemas de movilidad reducida de las extremidades inferiores pueda maniobrar un automóvil con facilidad, y así desplazarse con autonomía a su trabajo o con su familia, e incluso laborar en el sector del transporte público. Este es un aporte a nivel social con la población en condiciones de discapacidad. Este proyecto se desarrolló en cuatro etapas. La primera es la observación, en la que se tiene la oportunidad de visualizar la problemática en el sector del transporte automotor, y las condiciones inseguras de estas adaptaciones, lo que denota una falencia con respecto a la fabricación de estos dispositivos. La segunda etapa es la investigación, desde la que se entiende la magnitud real de la discapacidad en las personas, la problemática social y la oferta que tiene el medio para brindar soluciones a la necesidad de conducir un vehículo por personas con discapacidad. La tercera etapa es el desarrollo del prototipo con herramientas de diseño, bajo los requerimientos del beneficiario. Y la cuarta etapa final es la de fabricación e implementación del prototipo, en donde se realizaron cambios en el prototipo y la estructura del vehículo. Se construyó un dispositivo mecánico que habilita la operación de un vehículo por una persona con problemas de movilidad reducida, identificando las necesidades de inclusión social y de mejorar su calidad de vida.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourceRI-IUPBen_ES
dc.subjectMovilidad reducidaen_ES
dc.subjectDispositivos mecánicosen_ES
dc.subjectVehículos - discapacitadosen_ES
dc.titleMódulo de acondicionamiento en automóviles para personas con movilidad reducidaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecen_ES
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaen_ES
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Ingeniería Mecánicaen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameIngeniero (a) Mecánicoen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Ing_Mec_Movilidad_Reducida.pdf
  Restricted Access
2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons