Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1147
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Isaza López, Jésica Andrea | - |
dc.contributor.author | Vallejo Cadavid, Jawerd Harvey | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T19:36:29Z | - |
dc.date.available | 2021-09-28T19:36:29Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1147 | - |
dc.description.abstract | La discapacidad no debería ser un obstáculo para el desarrollo integral de un individuo que la padezca. Desafortunadamente la mayoría de las personas con discapacidad tienen enormes dificultades para sobrevivir cotidianamente, encontrar un empleo productivo o para realizarse personalmente, la sociedad tiene una gran deuda con este grupo de personas la cual debe atender y una forma es, implementar su entorno para que pueda interactuar, disfrutar y aprovechar las oportunidades que este le brinda. Desarrollar un dispositivo mecánico que se adapte para que alguien con problemas de movilidad reducida de las extremidades inferiores pueda maniobrar un automóvil con facilidad, y así desplazarse con autonomía a su trabajo o con su familia, e incluso laborar en el sector del transporte público. Este es un aporte a nivel social con la población en condiciones de discapacidad. Este proyecto se desarrolló en cuatro etapas. La primera es la observación, en la que se tiene la oportunidad de visualizar la problemática en el sector del transporte automotor, y las condiciones inseguras de estas adaptaciones, lo que denota una falencia con respecto a la fabricación de estos dispositivos. La segunda etapa es la investigación, desde la que se entiende la magnitud real de la discapacidad en las personas, la problemática social y la oferta que tiene el medio para brindar soluciones a la necesidad de conducir un vehículo por personas con discapacidad. La tercera etapa es el desarrollo del prototipo con herramientas de diseño, bajo los requerimientos del beneficiario. Y la cuarta etapa final es la de fabricación e implementación del prototipo, en donde se realizaron cambios en el prototipo y la estructura del vehículo. Se construyó un dispositivo mecánico que habilita la operación de un vehículo por una persona con problemas de movilidad reducida, identificando las necesidades de inclusión social y de mejorar su calidad de vida. | en_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | en_ES |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.source | RI-IUPB | en_ES |
dc.subject | Movilidad reducida | en_ES |
dc.subject | Dispositivos mecánicos | en_ES |
dc.subject | Vehículos - discapacitados | en_ES |
dc.title | Módulo de acondicionamiento en automóviles para personas con movilidad reducida | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | en_ES |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | en_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | en_ES |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | en_ES |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | en_ES |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | en_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en_ES |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | en_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | en_ES |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Ingeniería Mecánica | en_ES |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
thesis.degree.level | Pregardo | en_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero (a) Mecánico | en_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | en_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | en_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Ing_Mec_Movilidad_Reducida.pdf Restricted Access | 2,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons