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dc.contributor.advisorBotero Henao, Oscar Ignacio-
dc.contributor.advisorHerrera Pineda, Juan Camilo-
dc.contributor.authorRodríguez Giraldo, Brayan Alejandro-
dc.date.accessioned2021-09-28T19:44:46Z-
dc.date.available2021-09-28T19:44:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1148-
dc.description.abstractResumen: Este documento es la recopilación del trabajo realizado durante el semestre académico con respecto al objetivo principal del proyecto al diseñar un dispositivo de limpieza para el riel del tranvía de Ayacucho en la ciudad de Medellín con la finalidad de mitigar los inconvenientes que se presentan especialmente en las horas de madrugada durante el “despeje de vía”. Se estima que este tipo de diseño podría implementarse a futuro, siendo un dispositivo de limpieza operado directamente por el conductor maniobrista del vehículo tipo Van, mediante dos pulsadores. Uno que posicionaría el dispositivo en modo limpieza a nivel de piso y otro que inactive el modo limpieza y nuevamente eleve el dispositivo. También se describe los factores técnicos teóricos necesarios para llevar a cabo el proyecto, además se muestra el diseño CAD para tener una idea clara de la visualización del dispositivo en el mundo real. La investigación se realizó con base en formas de limpieza de tranvías en otros países y buscando apoyo con manuales y páginas web. Se contará con un cepillo “barredor” y una aspiradora de tipo industrial que ayude a sacar del riel y del galibo del vehículo los pequeños residuos que a futuro podrían generar aglomeración y contribuir a la falla. Este dispositivo en la van, ayudará a que la limpieza del riel sea realizada por menos personal que actualmente se utiliza para el barrido (conductor Maniobrista y personal de vía permanente).en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourceRI-IUPBen_ES
dc.subjectTranvía de Ayacuchoen_ES
dc.subjectCilindros neumáticosen_ES
dc.subjectPatines de fricciónen_ES
dc.subjectRadiación UVen_ES
dc.subjectRielen_ES
dc.titleDiseño de dispositivo de limpieza para el riel del Tranvía de Ayacuchoen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecen_ES
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñoen_ES
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Sistemas Mecatrónicosen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Sistemas Mecatrónicosen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
dc.description.abstractengAbstract: This document is the compilation of the work carried out during the academic semester with respect to the main objective of the project when designing a cleaning device for the Ayacucho tram rail in the city of Medellín in order to mitigate the inconveniences that occur especially in the early morning hours during the "track clearance". It is estimated that this type of design could be implemented in the future, being a cleaning device operated directly by the maneuvering driver of the Van type vehicle, using two buttons. One that would position the device in cleaning mode at floor level and another that inactivates the cleaning mode and again elevates the device. The theoretical technical factors necessary to carry out the project are also described, as well as the CAD design to have a clear idea of the visualization of the device in the real world. The research was carried out based on ways of cleaning trams in other countries and seeking support with manuals and web pages. There will be a “sweeping” brush and an industrial-type vacuum cleaner that will help remove small debris from the rail and the vehicle's galibo that in the future could cause agglomeration and contribute to failure. This device in the van will help the cleaning of the rail to be carried out by fewer personnel that are currently used for sweeping (Maneuver driver and permanent track personnel).en_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Sistemas Mecatrónicos

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