Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorOlmos Villalba, Luis Carlos-
dc.contributor.authorÁlvarez Pineda, Juan Fernando-
dc.contributor.authorHenao Bohórquez, Carlos Steven-
dc.contributor.authorVega Ramírez, Dany Estefano-
dc.date.accessioned2020-10-19T22:58:01Z-
dc.date.available2020-10-19T22:58:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/116-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo es sobre un mecanismo modular fijado en el trayecto contiguo a los peajes del país, que permitirá la generación de electricidad por medio del flujo vehicular y el desplazamiento másico que presentan los mismos, este mecanismo será realizado por estudiantes del semillero S-GiiEN, en los laboratorios de la Institución Universitaria Pascual Bravo. Mediante el mismo se tiene como objetivo desarrollar una propuesta que sea limpia y amigable con el ambiente para generar energía a través de un suceso que hace parte de nuestra vida diaria como lo es el tránsito vehicular. El prototipo desarrollado en este trabajo como se mencionó anteriormente, se diseñó de manera tal que sea fácil para mantenimiento y sostenimiento del mismo, que es el sistema modular, que nos permite trabajar el diseño para cualquier tipo de vía, basándonos en las dimensiones de las vías de los diferentes peajes. Se optó también por el aporte que brinda con el tema actual en las medidas de tránsito de reductor de velocidad, debido a que causa un primer impacto visual de resalto, sirviendo como controlador de velocidad para el aproxime a un peaje y adicional a esto generar un extra en electricidad lo que se vería reflejado como un ahorro de gran proporción para peajes de alto flujo vehicular y lo que sería proporcionalmente a uno de menor flujo vehiculares a un muy bajo costo por módulo que se desee implementar.en_EN
dc.description.abstractAbstract: This work is on a modular mechanism fixed to the adjoining toll in the country, which will allow the generation of electricity through traffic flow and mass displacement have the same, this mechanism will be performed by students hotbed S-GiiEN path, in the laboratories of the University Institution Pascual Bravo. By the same aims to develop a proposal that is clean and environmentally friendly means to generate energy through an event that is part of our daily life as it is the traffic. The prototype developed in this work as mentioned above, was designed in a way that is easy for maintenance and maintenance thereof, which is the modular system that allows us to work design for any kind of way, based on the dimensions of the pathways of different tolls. He also chose the contribution offered to the current topic in transit measures speeder, because it causes a first visual impact shoulder, serving as speed controller for approaching a toll and in addition to this generate an extra electricity which would be reflected as a large proportion saving for tolls high traffic flow and what would be proportionally lower vehicular one flow at a very low cost per module you want to implement.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectGeneración de energía eléctricaen_EN
dc.subjectFlujo vehícularen_EN
dc.titleSistema mecánico para la generación de electricidad por medio del desplazamiento vehicularen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Ingeniería Mecánicaspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameIngeniero (a) Mecánicospa
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Ing_Mec_Desplazamiento.pdf1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons